Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Intendencia donó parte de la recaudación de la Zona Azul a Coordinadora Departamental del Plan CAIF

andres10Una nueva donación de un porcentaje de lo recaudación del estacionamiento tarifado denominado “Zona Azul” fue entregado por la Intendencia de Salto, a las distintas instituciones sociales de nuestro departamento. Esta vez, fue el turno de la Coordinadora Departamental del Plan CAIF, a quien la Intendencia de Salto le entregó el 30 por ciento de lo recaudado por ese sistema de estacionamiento.

Por decisión de la actual administración, el 70 por ciento de lo recaudado mensualmente por la Zona Azul es destinado a financiar el programa de construcción de vivienda social que impulsa la comuna, en tanto que el porcentaje restante es destinado a colaborar con alguna institución social, tal como lo fue en este caso.

En ese sentido, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado de la Directora del Departamento de Desarrollo Social de la comuna, Lic. María Yolanda Soria y de la coordinadora del área, Lorena Molina, entregaron la suma de $ 72.431 a la Coordinadora Departamental del Plan CAIF.

APOYO

En ese sentido, Lorena Molina dijo que “esta entrega de lo recaudado por la Zona Azul a la Coordinadora Departamental del Plan CAIF “es un incentivo y una forma de promover todos los proyectos a nivel local que realiza dicha coordinadora”.

La funcionaria aseveró que el espíritu de esa donación constituye “una manera que tiene la Intendencia de Salto de brindarles apoyo a todos los centros CAIF del departamento y con esto reafirmamos el compromiso de seguir trabajando e interactuando con las instituciones, con las cuales ya venimos trabajando”.

Por su lado y en representación de la Coordinadora Departamental del Plan CAIF, el maestro Manuel Cardozo destacó la donación recibida. “Hoy contamos con esta importante donación de parte de la Intendencia de Salto, la que será recibida para los 24 centros de nuestro departamento. Cabe decir que los 3.016 niños que atendemos en nuestros CAIF de Salto se verán todos beneficiados y aprovecho la instancia para decirle al Intendente que apostemos entre todos a ampliar la cobertura de los centros CAIF en nuestro departamento”, dijo Cardozo.

17 MIL NIÑOS

No obstante, la Directora de Desarrollo Social de la comuna, Lic. María Yolanda Soria se refirió a que la Intendencia de Salto, continúa trabajando con una política de inclusión social a través del apoyo constante a los centros CAIF.

En Salto contamos con más de 17 mil niños para atender. Creemos y nos ocupamos en esto, si bien este caso puntual es una contribución específica que hacemos, seguiremos trabajando para desarrollar este plan de centros CAIF en el departamento, porque la idea es seguir ampliando la colaboración desde la Zona Azul y a la vez colaborar con infraestructura y apoyo técnico para el desarrollo de este importante plan de atención a la infancia y la familia”, dijo Soria.

La jerarca agradeció por su parte a quienes “trabajan en forma honoraria en estos planes para el desarrollo de estas políticas y también a aquellos que son técnicos y profesionales y trabajan en pro de nuestros niños, a ellos les decimos que cuenten con el apoyo del gobierno para seguir adelante”.

SALTO EL QUE MAS TIENE

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, ratificó el apoyo de la Intendencia “a todo el trabajo de los centros CAIF de Salto”. Dijo que nuestro departamento es el que cuenta con mayor numero de centros CAIF y señaló que “eso refleja el trabajo que los mismos desarrollan, pero sobre todo, refleja la consideración que tiene el gobierno nacional a través del trabajo y la planificación que desarrolla la Coordinadora Departamental ya que de lo contrario no tendríamos esta realidad”.

El jefe comunal informó que varios departamentos de la Intendencia de Salto vienen trabajando en forma coordinada, con el fin de generar espacios abiertos en torno a los distintos centros CAIF que existen en nuestra ciudad, para que sean de uso público de las comunidades en las cuales estos se encuentran insertos.

En este caso puntual, estamos haciendo entrega del 30 por ciento de lo recaudado por la Zona Azul en nuestra ciudad en el mes de julio, con la suma de 72.431 pesos y brindamos nuestro compromiso para que el año próximo, la Intendencia de Salto haga una nueva entrega de lo recaudado por este concepto a la Coordinadora Departamental de los distintos CAIF de nuestro medio”

Acción no permitida! HostingServicios.com