Quinto Elemento

Tu portal de noticias

La Intendencia firmó un comodato para el uso y explotación del Parador Ayuí con empresario salteño

DSC_1417La Intendencia de Salto entregó el uso y explotación del Parador Ayuí, al titular de la empresa que resultó adjudicataria a través de un proceso de licitación pública, Angelo Chiappino.

 

En oportunidad de llevarse a cabo la firma del comodato entre las autoridades del gobierno departamental y el empresario salteño, el Secretario del Intendente de Salto, Pablo Ferreira Pinto, reseñó los fundamentos por los cuales el gobierno departamental entiende necesario articular con el sector privado para el desarrollo de los espacios públicos de la ciudad.

 

EMBLEMÁTICO

 

En ese marco, Ferreira Pinto dijo que “firmamos un comodato que deja en manos de empresarios un lugar emblemático para Salto como es el Parador Ayuí. Se trata de un espacio histórico que forma parte del legado artiguista”.

 

Sostuvo que la administración se encuentra “una vez más recuperando espacios públicos con el apoyo de empresas, las cuales con su accionar permiten que se dinamice la economía, se generen empleos directos e indirectos, se potencie un espacio que es emblemático para los salteños y que nos distingue como es la Costanera Norte”.

 

Añadió que en su intención está la de “cuidar un patrimonio que puede ser para la Humanidad si es declarado por la UNESCO, en el que hay un compromiso de la empresa por lo que es el cuidado de este entorno, así como también de embellecer y gestionar la zona respetando el medioambiente”.

 

Remarcó que si bien la actual administración “tiene una visión de izquierda, no deja de lado el esfuerzo que hacen los privados y por el contrario, los vemos como socios estratégicos para el desarrollo de la ciudad, como un complemento para que se pueda salir adelante, queremos más inversiones, más avances, más concursos públicos y abiertos y mas inversores de la ciudad y la región”.

 

Reseñando los logros de la actual conducción de la Intendencia de Salto, Ferreira Pinto destacó que “en un año pagamos en fecha, arreglamos la ciudad, limpiamos las calles y firmamos convenios para el desarrollo. Imaginen todo lo que vamos a poder hacer en los tiempos que vendrán cuando contemos con otra estabilidad económica, por fin la Intendencia de Salto es la palanca del desarrollo que tanto soñamos”.

 

El funcionario destacó a su vez que “estamos cumpliendo con lo que dijimos antes de llegar al gobierno, que Salto está lleno de oportunidades, que hay espacios para recuperar en acuerdos con empresarios y trabajadores, que el futuro es inmenso, pero que se construye desde el presente”.

 

“Y ese es el presente que hoy, cuando el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Secretario General, Lic. Fabián Bochia, pongan su rúbrica y le digan a los inversores manos a la obra, este Parador Ayuí será de nuevo ese lugar emblemático de la ciudad que todos queremos que sea”, indicó Pablo Ferreira Pinto.

 

Además informó que “con la Intendencia de Salto estamos trabajando en la Plazoleta Roosevelt, en la de los Recueros y en el Muelle Negro, pero también el departamento de Obras con el de Servicios Públicos, van a embellecer la Costanera Norte y su punto final será aquí en el Parador Ayuí. Para nosotros nos queda el dar oportunidades, ahora está en ustedes en aprovecharlas”.

 

ENTUSIASMO

 

Por su parte, el empresario Angelo Chiappino,  titular de la empresa a la cual se le adjudicó la licitación del usufructo del Parador, dijo que “estoy con muchas ganas de comenzar a ejecutar este proyecto y de salir adelante”.

 

Señaló además que “es un trabajo en el que muchos amigos intervinieron y pusieron ideas, es un proyecto que está hecho con mucho corazón, donde hay muchos factores, no solo con un salón de fiestas y un restorán, sino que con todo el entorno de la Costanera hay una parte grande en lo sociocultural y esa es la parte que está hecha con más corazón y bueno, estamos preparados para cumplir este desafío”.

 

Tras esto, se estamparon las firmas que desplegaron los efectos del comodato celebrado en esa instancia.

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com