Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Luis Bertiz: «Destaco la preocupación de todos los partidos políticos por defender la libertad de expresión»

luisinUna historia hasta si se quiere novelesca la vivida por el periodista y columnista de nuestro portal, Luis Bertiz.

Una publicación en su cuenta de facebook anunciaba que había sido citado por la policía a presentarse por una publicación realizada, primero por teléfono y en segunda instancia en forma escrita.

“Lo primero que hice”, relató Bertiz, “fue repasar con mi abogado todas las publicaciones que realizo para Diario Cambio y Quinto Elemento, por lo que luego de repasar todo, llegamos a la conclusión que no había nada que ameritara una denuncia formal policial”.

Cumplido ese proceso, “me presenté como se me había solicitado y me encontré con la novedad de que me habían convocado por un comentario realizado en el facebook de una persona que había dicho que iba a darle a los perros carne con vidrio picado. Lamento que se ponga en funcionamiento todo el sistema policial que trabaja con tantas dificultades, por una cosa así, pero bueno, fue en concreto lo que se dio”.

Si reconoció Bertiz que a raíz de lo sucedido, “recibí cientos de llamados y mensajes. Lo que quiero rescatar es una cosa: me llamaron dirigentes políticos de todos los partidos. Esto habla a las claras que existe una profunda preocupación y sensibilización por defender desde la parte política la libertad de expresión y la libertad de los periodistas. Eso me parece lo más rescatable y que de alguna me da cierta tranquilidad por lo que representa la prensa para este país”.

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com