Partido Nacional insiste en preocupación por leishmaniasis

Sr. Presidente de la Junta Departamental

Don Alberto Villas Boas

Presente.

Como usted sabrá y es de público conocimiento, el MSP ha extendido la emergencia sanitaria declarada en nuestro departamento por la presencia de Leishmaniasis, por un periodo de seis meses más. Nosotros venimos denunciando esta situación desde el año 2014 y realmente creemos que hasta ahora no se han realizado los mayores esfuerzos para detener el avance de la misma.

La situación es preocupante y los casos de perros positivos siguen en aumento. No creemos que las autoridades hayan realizado su mayor esfuerzo para controlar la misma y como ejemplo sirve observar la cantidad de restos de podas tiradas por toda la ciudad, lugar ideal para el desarrollo del vector trasmisor de la enfermedad. También podríamos destacar otros aspectos que nos preocupan pero entendemos que quizás sea conveniente realizarlos en el plenario de la Junta como en anteriores oportunidades.

Es por esto que solicitamos a usted, curse invitación a la Intendencia de Salto, al Ministerio de Salud Publica, al Centro Veterinario de Salto y a la Comisión Departamental de Zoonosis para la próxima sesión ordinaria del día 1 de Setiembre de 2016 y allí ellos, nos puedan poner al tanto de la realidad que hoy afecta a nuestro departamento.

Consideramos que hay acciones que se deben tomar rápidamente y no se puede esperar más tiempo, de lo contrario llegaremos a un punto donde perderemos la batalla contra esta enfermedad y comenzaran a observarse casos en seres humanos.

Sin más, Saluda atte.

Carlos Silva

Edil Lista 50.

Partido Nacional

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com