Rascacielos se viene abajo en San Francisco

torresDespués de pagar millones de dólares por su apartamento, a los propietarios de unidades en la Torre Millennium no les debe hacer ninguna gracia que se compare su edificio con la Torre Inclinada de Pisa.

Pero ocho años después de su construcción, el rascacielos residencial de lujo más alto del centro de San Francisco, California, se ha hundido algo más de40 centímetros y se ha inclinado cinco centímetros hacia el noroeste.

Ubicada en el número 301 de la calle Mission de San Francisco, la Torre Millennium tiene 58 plantas.

Construida en 2008 por el grupo Millennium Partners, los apartamentos del rascacielos están valorados entre US$1,6 millones y US$10 millones.

En una visita a la página web de la empresa se puede apreciar el lujo de sus apartamentos, que contrasta con las recientes informaciones en las que geólogos y consultores independientes alertaron sobre el paulatino hundimiento del edificio.

Millenium Partners responsabiliza del problema al TPJA, el consorcio municipal encargado de construir un intercambiador de transporte al lado de la torre.

El organismo, por su parte, dice que el hundimiento es anterior a las obras del intercambiador y que se debe a que el edificio está construido sobre arena densa en lugar de un lecho de roca firme.

La batalla legal que se avecina promete ser larga y costosa.

Y no hay que olvidar el impacto que puede tener sobre el edificio cualquier temblor de tierra, en una zona bajo constante peligro de sufrir terremotos.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com