Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Recolección anunció compra de 48 contenedores para ampliar zona de uso, tras evaluación positiva

IMG-20160828-WA0006El encargado de la Unidad de Recolección de la Intendencia de Salto, Fernando González, dio a conocer los avances que se han generado en dicho sector con relación al trabajo de limpieza de la ciudad, acompasado de políticas de cuidado del medio ambiente.

 

González también comentó que están trabajando en la reestructura del vertedero municipal con distintos proyectos en curso, así como también se refirió a la compra de otros 48 contenedores más para sumarlos al plan en el que ya se encuentran trabajando en el microcentro de la ciudad y que a juicio del encargado ha tenido resultados positivos.

 

LIMPIEZA

 

Actualmente la Unidad de Recolección cuenta con ocho camiones recolectores de residuos funcionando, que son los que cumplen la tarea de recolección domiciliaria, así como de los grandes generadores de residuos, de recolectores, de papeleras.

 

En el caso del microcentro, dijo que están trabajando con dos camiones abiertos que cumplen la función de “levantar todo lo que es la poda que se está generando en un área que habíamos delimitado para que hacernos cargo y que va desde la avenida Harriague hasta Paraguay y desde la Costanera hasta Gobernador de Viana y Blandengues”.

 

Dijo que en la mencionada zona “estamos trabajando con nuestra maquinaria levantando las podas que se van sacando cada día. Eso es el comienzo de un trabajo que apostamos a futuro para que la poda ya no sea un problema para los meses que se vienen”.

 

González dijo que se está trabajando en la Costanera Norte en la instalación de nuevas papeleras, las cuales muchas de ellas fueron donadas por la empresa VJ y que serán instaladas en el tramo ubicado entre el Club Remeros y el Club de Polo, incluyendo la zona de la plaza de niños que está ubicada en el Ayuí.

 

“Todo esto facilitará el mantener limpio la parte de la Costanera donde se concentra gran parte de la población y más ahora en los días de verano. A su vez, coordinamos el servicio de barométrica para los pueblos del interior con los distintos Municipios, a través del Director de Descentralización, Sergio García Da Rosa”, señaló.

 

En ese caso “todas las semanas enviamos el servicio a las localidades de Constitución, Belén, Termas del Arapey, Saucedo, Palomas, Pueblos Quintana, Celeste entre otras,  donde todo el interior necesita un servicio de barométrica acorde y en ese caso hemos dado un paso importante, y estamos trabajando con tres barométricas sin descuidar el servicio de la ciudad”.

 

González analizó que lo vivido hasta ahora se trata de un proceso de recuperación de maquinarias, contando con el personal de Servicios Públicos que se ha abocado a la tarea y con el apoyo de la administración, de los funcionarios y de los mecánicos, de quienes dijo que se “están desempeñando en la tarea con mucho entusiasmo”.

 

VERTEDERO

 

Sostuvo por otro lado que están trabajando “en el vertedero municipal, reacondicionando los grandes volúmenes de basura que se están generando por la recolección que hacemos, se han recuperado terrenos, se están haciendo nuevas fosas y se están trabajando en proyectos muy ambiciosos en lo que hacen a ese lugar”.

 

Señaló que a su juicio “ha cambiado el aspecto del lugar, contamos con más funcionarios, hay más control de las empresas privadas que van a tirar sus desperdicios y de los camiones de la Intendencia. Estamos viendo de colocar un cerco perimetral para el vertedero en el marco de la reestructura total que pensamos hacer allí, y por lo que pensamos que en dos años tendremos solucionado un problema de muchos tiempo respecto a la basura y a la contaminación”.

 

Añadió que comprarán unos 48 contenedores para expandir la zona del microcentro, ya que destacó que “el sistema nos ayudó a mejorar el aspecto y la limpieza de la ciudad”.

 

Además Fernando González enfatizó en que “estamos recibiendo entrevistas de las comisiones vecinales y de los referentes de los vecinos para ir buscando soluciones conjuntas a los problemas de acumulación de la basura en la ciudad”.

Acción no permitida! HostingServicios.com