Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Respetar la institución son deberes generales de los asociados.

morocho(Escribe: Juan Carlos Gómez. Presidente de ADEOMS). La unidad NO se construye ensuciando la imagen del sindicato, con versiones y dichos agraviantes. Con prejuicios, suposiciones, acusaciones infundadas, que tienden a desprestigiar la imagen del sindicato, buscando dividir a los trabajadores.

No es saliendo a los medios de comunicación con afán de protagonismo, a romper con los procesos, desconociendo su legitimidad y los logros de esta organización sindical.

No se forja unidad generando mantos de dudas en los medios de comunicación sobre el aporte y la participación de los asociados a este sindicato en las asambleas generales. “órgano de máxima expresión democrática dentro de nuestra organización”, donde los trabajadores toman las decisiones, en muchos de los casos por unanimidad. Dándole un enorme respaldo a este Sindicato y a la Dirección sindical a la hora de ir a discutir con el Gobierno Departamental.

No se construye absolutamente nada esquivándole a la discusión en los ámbitos que corresponde, luego desconociendo y desautorizando las decisiones del colectivo.

Mucho menos saliendo a los medios de prensa a ensuciar la imagen de aquellos compañeros responsables de las finanzas del sindicato. Sin antes haber solicitado por lo menos un informe a la fiscal, donde fundamentar las declaraciones que se realizaron.

No es ético ni moral salir a despotricar en contra del compañero ANDRES TORRES que hoy ya no viven entre nosotros, Sabiendo que su familia aun sufre su pérdida . Siendo que este compañero hasta el último momento de su vida dio todo por el sindicato de Adeoms. Demostrando un gran espíritu solidario, entrega y compromiso con el sindicato de Adeoms, la clase obrera y diferente causas sociales.

No es de esa forma como se demuestra responsabilidad con el sindicato, se fortalece la herramienta y se construye unidad.
Los trabajadores contamos con los espacios de discusión necesarios hacia nuestra interna, donde debemos dar la discusión, si lo que se quiere es sumar a la causa de los trabajadores.

La unidad entre otras cosas, se construye con dignidad, respeto, compromiso, espíritu constructivo, ideas concretas y transparencia en nuestro accionar.

Ser parte del movimiento sindical es una elección de vida. Es tener la firme convicción de que el sindicato y los trabajadores organizados somos la herramienta capaz de transformar la realidad. Convencidos que solo a través del trabajo, la solidaridad y la lucha se puede construir una mejor sociedad para todos, con mayor justicia social.
Para esto se deben respetar ciertos principios, que ha permitido la construcción del rico movimiento sindical y el sindicato al cual pertenecemos. Cuidando y siendo celosos de la integridad moral y la imagen de nuestro sindicato.

Como Dirección Sindical muchas veces hemos marcado nuestras diferencias, pero en los ámbitos que corresponde. Respetando la orgánica del sindicato y los espacios de discusión democrática. Con espíritu constructivo, respeto, fundamentos y propuestas claras hacia los trabajadores, buscando siempre el consenso, respetando las decisiones de las asambleas generales y apostando a la unidad.

La libertad de expresión es un derecho irrenunciable de cualquier ser humano. Pero siempre respetando los límites establecidos por el marco institucional, donde rigen las normas y reglamentos de la organización a la cual pertenecemos. Marco institucional que nos otorga derechos y obligaciones. Derechos que terminan donde comienzan los derechos de los demás. Sentando las bases de este sindicato en el respeto, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad, sentimiento de humanidad, independencia de clase y todo aquello que nos haga dignos de ser partes de una organización sindical que lucha continuamente por la emancipación de la clase obrera.

Llegado el momento, no somos ni seremos más, que la suma de lo que decimos y lo que hacemos.

ComoDirección Sindical hemos dejado demostrado a los trabajadores el compromiso en la lucha y en la discusión, con acciones concretas, siendo coherentes, responsables y maduros. Protegiendo siempre los interese del colectivo de los trabajadores, haciendo frente a escenarios muy complejos, aportando en la construcción de ideas, llevando adelante la conducción de un sindicato que demuestra continuamente compromiso social e independencia de clase, capacidad de lucha y dignidad ante todo. Reafirmando el prestigio y el respeto que nos identifican como institución.

Nos preocupa y Rechazamos los embates y agresiones en contra de Adeoms. Lamentablemente desde la interna.

Como es de público conocimiento se ha incurrido en una notoria conducta anti sindical, que daña y mancha la imagen de este sindicato, la dirección sindical y los trabajadores.

Haciendo valer Los Principios y valores que sostienen a nuestra institución hemos tomado las medidas que entendimos necesarias, en contra de toda acción tendiente a desprestigiar y ensuciar la imagen de nuestro sindicato.

El sindicato somos todos.
Serán los trabajadores quienes respalden o no esta decisión.
Serán los trabajadores quienes rijan el futuro de nuestro ADEOMS.
Pero será a través de los ámbitos democráticos. Hacia la interna de los trabajadores. Con respeto y responsabilidad.

Compromiso y unidad. saluu

Acción no permitida! HostingServicios.com