Al inaugurar viviendas de Mevir en Biassini, Lima se comprometió a bituminizar las calles de ese lugar

mevir-03Fueron 18 las viviendas que comprenden el cuarto plan MEVIR de Pueblo Biassini, el que incluye además a 6 viviendas nuevas de adjudicaciones del Plan III y mejoras en el Salón Comunal, cerramiento de la galería para el funcionamiento de la Biblioteca y a pedido de los vecinos de Biassini, también fue adaptada la biblioteca anterior para usarla como sala velatoria.

Todo esto, fue entregado ayer a los vecinos de dicha localidad que comprende el Municipio de Valentín, ante la presencia de la presidente de Mevir, la Dra. Cecilia Bianco y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima que se trasladó hasta dicha localidad. Con esta nueva entrega, MEVIR alcanza el programa 935, llegando a las 28.662 unidades construidas.

En ese mismo acto, el Intendente de Salto asumió el compromiso de que una vez realizado el saneamiento en la zona por parte de MEVIR, la comuna arreglará y bituminizará las calles de la localidad, además anunció que esta semana, un equipo de Servicios Públicos de la comuna arreglará el alumbrado público en la zona.

AGRADECIDOS

Por su parte, las participantes de la ceremonia en representación de los beneficiarios del programa MEVIR, Silvia Cardozo y Miriam Méndez, formularon palabras de agradecimiento por el momento que les toca vivir. Agradecieron a las autoridades presentes, así como también al personal de obra, a los familiares de cada uno de los beneficiarios, amigos y vecinos de dicha localidad, donde además reconocieron la instancia como emotiva por “cumplir el sueño de tener su casa propia y por el apoyo al trabajador rural en procura de una vivienda digna”.

Destacaron incluso el trabajo en equipo que “los consolidó” paulatinamente y afirmaron que “cada integrante de esas familias colaboró para que el objetivo fuera alcanzado”.

CALIDAD DE VIDA

Tras esto, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, manifestó su beneplácito por la entrega de las 18 viviendas para los pobladores de Pueblo Biassini. Lima destacó la existencia de Mevir como instrumento porque da la posibilidad a miles de familias en todo el país y “aquí en Salto tenemos una muy buena respuesta frente a distintos planteos que se realizan”.

Afirmó que el sistema de Mevir ha permitido a miles de familias del medio rural  acceder a la vivienda propia, bajo la modalidad de autoconstrucción y de la ayuda mutua.  Felicitó a las familias que ocuparán sus viviendas.

Dijo que la construcción de una vivienda significa también que es un elemento muy fuerte para la radicación de la familia en el interior. En nuestro departamento tenemos una población de unos 105 mil salteños y luego un área de 14 mil kilómetros cuadrados donde cada vez hay más gente que se sigue trasladando al área rural. Y que por eso la construcción de vivienda apuesta al afincamiento de la gente en su lugar y que no tenga que trasladarse a los centros urbanos.

El jefe comunal salteño indicó que la titular de Mevir, Cecilia Bianco le informó que en poco tiempo colocarán el sistema de saneamiento en la localidad. “Algo que es muy positivo, ya que en Salto hay barrios enteros que no lo tienen”. Por eso destacó que en Biassini habrá saneamiento antes que en barrios de la ciudad “y es una decisión muy sabia la que tomó MEVIR”.

Destacó que también apostando a mejorar la calidad de vida de la gente varios equipos de alumbrado público de la Intendencia de Salto han salido al interior, comenzando por el Municipio de Mataojo y siguiendo por el Lavalleja, y ya entrando a la ciudad por la ruta 31 llegarán en pocos días en Pueblo Biassini, “incluyendo un pedido que se nos hizo a la cancha del Club Valentín”.

“Una vez MEVIR termine en la construcción del saneamiento, vendremos a arreglar las calles y a bituminizarlas. Es un compromiso que estamos asumiendo ahora, lo hacemos con el objetivo de mejorarles la calidad de vida. Y ustedes que eligieron vivir en este lugar tenemos que darles la misma calidad de vida de quienes viven en la ciudad.

MEJORAS

En tanto, que la Dra. Cecilia Bianco, presidente de MEVIR felicitó a las familias beneficiadas por este nuevo complejo y a toda la comunidad local porque siempre se involucran cada vez que hay un proyecto en el lugar. Destacó que este es un esfuerzo conjunto de varios que se alinean cada vez que hay que ejecutar algún proyecto.

Bianco formuló diversas consideraciones respecto a los trabajos que viene llevando a cabo MEVIR en esas localidades con el fin de alcanzar mejoras destinadas a los vecinos de cada localidad. Confirmó la obra de saneamiento para la zona y destacó una serie de mejoras que se cumplirán en los próximos tiempos en todo el Municipio de Rincón de Valentín.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com