Atelier Abierto en Primavera

ateliersAtelier Abierto en Primavera es la muestra de elaboración de arte en sus distintas ramas desde el punto cero de las obras, que expone el trabajo del artista con la creación. La actividad se viene desarrollando desde el pasado domingo y va hasta este miércoles 14 desde las 15:00 hasta las 22:00 inclusive en los salones del Mercado 18 de Julio.

La actividad es abierta y gratuita y la lleva adelante la integrante del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Zully Vallarino.

Informando sobre el desarrollo de esta exposición, Vallarino comentó que “la propuesta realizada en el Mercado 18 de Julio pretende mostrar el trabajo que se hace desde el punto cero de la creación de las distintas obras que hacemos los artistas. Que van desde armar la obra de teatro, hasta la elaboración de una escultura, o el ir descubriendo en la materia el sentido nuevo que se le da a la creación y desde la pintura o el dibujo, el armado, el encuadre, buscando nuevas composiciones y creando”.

LA BUSQUEDA DE PROCESOS

Dijo incluso que para quienes llevan adelante la muestra, es interesante el “estar en la búsqueda de ese proceso final, para nosotros el que nos vean trabajando y creando, es sentirnos un poco expuestos y eso nos hace crecer a nosotros mismos como artistas y nos da otro punto de vista y otra perspectiva de las cosas que hacemos”.

Desde lo personal, Vallarino expresó que ya ha trabajado con público, “algo que haremos este lunes en la elaboración de un retrato en lápiz y al óleo. Lo que puede resultar interesante para estudiantes de Dibujo, para que vean como se hace un retrato desde el principio hasta el final”.

Y además adelantó que “van a trabajar la representación del arte en el desnudo con los modelos que también nos va a facilitar el Departamento de Cultura. Ya hice un curso sobre figura humana y es bueno que los alumnos se enfrenten a esto porque todo lo interesante del proceso en este caso es que, lo más relevante que aprenderán es que la obra final, es lo que importa. Y que todo lo demás en ese proceso queda como conocimiento y experiencia, así que todo lo que se va a hacer en esta exposición en el Mercado sobre este aspecto, va a ser muy importante”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com