Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Buscando descentralizar la gestión, en el CAC de barrio Artigas ya se puede tramitar permiso de conducir

img_0484A partir de ahora, los pobladores de la zona del extremo este de Salto, que comprende alrededor de unas 20 mil personas entre los barrios Artigas, Uruguay, Nuevo Uruguay y aledaños, podrán tramitar la renovación del permiso de conducir que expide el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, desde las oficinas del Centro de Atención Ciudadana (CAC) ubicado en barrio Artigas.

Así lo informaron este martes el Director del Departamento de Tránsito y Transporte de la comuna salteña, Rafael Di Donato, junto a la Coordinadora de ese Departamento, Andrea Cardozo y la funcionaria Marta González, junto a los funcionarios del CAC en barrio Artigas.

Di Donato anunció a su vez que el próximo viernes tendrán un encuentro con el presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, quien vendrá a Salto para intercambiar información y mantener un encuentro con las organizaciones sociales de Salto.

PERMISO

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato dijo que como le están exigiendo a los ciudadanos el permiso de conducir y sabe que a veces puede haber dificultades de parte de la gente para concurrir hasta el Departamento de Tránsito, hizo las gestiones para que los ciudadanos que viven en Barrio Artigas y las inmediaciones puedan tramitar la libreta de conducir a través del Centro de Atención Ciudadana que está ubicado en ese lugar.

Señaló que si bien en barrio Artigas “recién comienzan a habilitar las gestiones y por lo tanto comenzaron a entregar los permisos de renovación, tenderán a que allí se puedan hacer los trámites para quienes buscan obtener la libreta de conducir por primera vez, creemos que eso será en pocos días”.

Por su parte, el jerarca también informó que “el viernes vendrá el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el Dr. Gerardo Barrios, a quien la haremos llegar algunos planteos concretos y vamos a cotejar los números que tiene ese organismo sobre los accidentes de tránsito, además de darle un informe sobre la marcha de la situación del tránsito en nuestro departamento”.

La reunión con el titular de la Unasev será este viernes a las 19 horas en el Palacio Córdoba, donde estarán presentes las distintas organizaciones sociales que tendrán una reunión de intercambio de información para este evento.

CONTENTOS

Por su lado, la Coordinadora del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, Andrea Cardozo, dijo que están “muy contentos de poder inaugurar en el CAC” la tramitación de renovación de libretas de conducir e invitó a todos los pobladores del Barrio Artigas y zonas aledañas a que acudan a esta oficina y realicen el trámite.

“Es un gran servicio este que se pretende llevar adelante, no lo tuvimos por algún tiempo, pero ahora logramos de nuevo poder realizarlo, el Centro de Atención Ciudadana está inserto en una zona de influencia de unas 20 mil personas, así que los esperamos”, dijo por su lado el funcionario, Óscar Medina.

En tanto que “por primera vez y aumento de categoría, aquí mismo en el CAC se estarán haciendo los trámites para ambos casos”, explicó Marta González. El CAC abre de 9:15 y atiende al público hasta las 16:15 horas de lunes a viernes.

Acción no permitida! HostingServicios.com