Comienza desfile a juzgado: administración Coutinho deberá responder demanda de ADEOMS por apropiación indebida desde el 13

saponUn pueblo sin memoria está condenado al fracaso. Y para eso, a veces juzgados, criticados o analizados, están los medios de prensa. Para refrescar historias, conceptos, situaciones, etapas muy duras.

No hace mucho tiempo, los trabajadores municipales sufrieron lo que debiera ser en la historia laboral de todo este país el ejemplo de la irresponsabilidad y la falta de lógica elemental que todo patrón debe tener: para rendimiento al trabajador se le debe pagar lo que la ley establece.

Sin embargo, la triste historia de Coutinho que dejó a un departamento en ruinas, con las calles destrozadas, sin mantenimiento, con basurales endémicos, con fiestas majestuosas y piscinas pensadas para el bien común o, como dice el propio ex intendente, “la cantidad de obras realizadas” (¿?), también involucraron a los trabajadores del municipio hambreados.

Enterrados en su más clara expresión. Endeudados con todos y todas. Boliche, tienda, super, cooperativa, Banco República, etc., etc.

Todo eso hizo la administración Coutinho, pero lo más grave aún, retuvo salarios y no pagó a instituciones.

Eso significó que el sindicato, vilipendiado por unos pocos, tristes reclamantes del trabajo de 251 funcionarios amigos del “ex intendente” que asumieron desde un comienzo el riesgo de saber que podían quedar sin trabajo por una sencilla razón: entraron por la banderola del baño y sin avisar…..hoy quedan expuestos a la defensa indefendible.

Porque cansados por el abuso de un poder que parecía ser “extra terrenal”, reclamado a la justicia un delito de apropiación indebida basada en la retención de haberes pero el no pago de los mismos a quien correspondía: COSALCO, BROU, Banco Hipotecario y otras más.

Mi asesor legal me decía el otro día: la justicia tarda pero llega.

Pasó mucho tiempo pero el mecanismo se pone a andar ya que a partir del 13 de octubre desfilarán en juzgado los responsables de ese delito que se les imputa en el entendido de saber lo que todos queremos saber…..¿que pasó?.

A esto le sumamos un elemental análisis de situación de quienes se desgarran las vestiduras a cuenta de mujeres embarazadas que quedaron sin trabajo, madres de chicos en situación de discapacidad (no es más capacidades especiales), o jefes de familia que quedaron sin ingresos: a ellos, a ellas, y solamente a todos, que reclamen al ex intendente Coutinho que les garantizó estabilidad laboral pensando que tenía cinco años más de tiro y la ciudadanía, sabia como siempre, cambió fiestas por obras, “arreglos” por gestión, “gauchadas” por compromiso colectivo, y lo que es fundamental, ingresos desmedidos por “compromisos electorales”.

Es un tiempo en el que tod@s necesitamos recibir explicaciones, y en cuanto a la memoria, ahí nos tendrán, en la primera línea, como siempre porque un pueblo sin memoria, es incapaz de escribir su futuro.

Daniel Caiazzo

3 Responses

  1. Enrique dice:

    Reverendo hijo de puta el que escribió esto!!!!tiene la versión tupamarezca de lo pasado y como una foca aplaude..,no queda otra cosa que agregar que «la vida da vueltas» y escribir esta «canallada» no habla bien de tu MADRE…

  2. Elia dice:

    Reverendo fue quien? «Reverendos» los que los metieron a dedo y se fueron al carajo dejándolos a todos tirados…ellos cobran sus abultados sueldos!

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com