Comprometido con la educación del medio rural el Intendente Lima hará donación a Liceo de Valentín

foto-03Comprometidos con la educación y sobre todo con la que se brinda en el medio rural de nuestro departamento, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, participó el pasado fin de semana de la celebración de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Joven Rural, que se llevó a cabo en Rincón de Valentín.

La actividad es organizada por el liceo, los docentes, la comunidad educativa y los alumnos que son los que llevan la bandera de la actividad, los que fueron destacados por impulsar cada año esta celebración que apunta a rescatar la identidad y las raíces de los habitantes del interior del departamento.

Al Liceo de Rincón de Valentín, localidad que está ubicada en el centro del departamento, concurren jóvenes de distintas localidades del interior de Salto. Por lo cual las autoridades municipales valoraron el “gran trabajo para la realización de la fiesta que hacen los gurises de tierra adentro y los profesores del liceo, que tienen un compromiso manifiesto con esta actividad”.

APOYO GUBERNAMENTAL

Para la realización de la fiesta que duró dos días, entre el 10 y el 11 de setiembre, la Intendencia de Salto brindó “apoyo logístico” con el fin de que se cumpliera la misma y estuviera a la altura de lo que pretendían los organizadores.

Asimismo, al hacer uso de la palabra en la ocasión, el Intendente de Salto, Andrés Lima destacó el apoyo que brinda su administración a los distintos centros educativos del departamento, especialmente a los del interior, de los cuales destacó el relevante trabajo que llevan a cabo cada día al educar a nuestros jóvenes rurales.

Y en ese marco, el jefe comunal salteño se comprometió a que la Intendencia donara la suma de 30 mil pesos uruguayos al Liceo Rural de Valentín como forma de apoyar las actividades que allí se brindan.

 

El Intendente saludó a los presentes y se retiró del lugar con el compromiso se seguir adelante, trabajando por el impulso de la educación en el interior del departamento.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com