Del Comité de base “Yacú Núñez” del Frente Amplio de Villa Constitución a la opinión pública.

La foto que generó la polémica. Utilización de imagen para campaña, denuncia comité de Constitución

La foto que generó la polémica. Utilización de imagen para campaña, denuncia comité de Constitución

El viernes 9 de setiembre, en el marco de una actividad que incluyó visitas a otros lugares del departamento, estuvo en Constitución el Senador Lacalle Pou. Resultó llamativo que el evento se desarrollara sin pompas, dejando la sensación generalizada de que el legislador estuvo pero poquito, con poquitos y sin resultados concretos apreciables.

Curiosamente el lugar elegido para charlar con los vecinos de la Villa fue el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “Pequeños Brillantes”. En la previa los organizadores de la gira buscaron transmitir la idea de que la presencia de Lacalle Pou en el CAIF constituiría una simple visita, solo pasar para conocer y ver cómo funciona. Sin embargo resultó al más.

Con el Centro adornado para la ocasión, el último candidato presidencial opositor desarrolló una reunión propia de sus baluartes, en la que preguntó sobre las necesidades del pueblo y escuchó algunas inquietudes aunque sin profundizar en eventuales alternativas a esos planteos. La ocasión sirvió además para que Lacalle Pou se tomara unas cuantas fotografías con los niños que asisten al CAIF. Esas imágenes fueron rápidamente subidas a su cuenta de Facebook como muestra de una acción de evidente contenido político electoral. Las elecciones no están cerca pero es probable que para algunos la campaña no haya terminado.

Desde nuestro Comité de base “Yacú Núñez” los frenteamplistas de Constitución denunciamos la utilización de un espacio de fundamental importancia y especialmente sensible para la comunidad para una actividad de indiscutible contenido partidario. Quienes ostentan las más altas responsabilidades públicas deben predicar con el ejemplo, sustentando su accionar en los valores más caros para los uruguayos. Desde nuestro punto de vista, Lacalle Pou violentó el valor de la Laicidad al utilizar las instalaciones del CAIF para su reunión. Expresamos nuestro más profundo rechazo al uso de las imágenes de los niños del pueblo que aparecen como accesorios al ex candidato en mensajes gráficos propios del más elemental marketing político. Hacemos notar la inocultable forma de la actividad política de quien fuera nuestro adversario, acercándose a poquitos y manteniéndose lejos de los verdaderos problemas del pueblo en cuya resolución su mano resultaría útil.

Por Comité “Yacú Núñez”

Mario Alvez

Presidente.

1 Response

  1. Loreley Paique dice:

    Que se puede esperar de estos tipos que se creen gobierno debemos trabajar y mucho para que no lo logren y nos pasr co.o a los argentinos

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com