Edil nacionalista preocupado por matanza indiscriminada de perros en zona cercana al Liceo Nº 3

nicolasEl edil nacionalista Nicolás Burutarán, presentó por escrito una exposición por la cual establece su preocupación por la matanza de perros en zona cercana al Liceo Nº 3 que fuera denunciada en redes sociales por Prodea y acompañada por algunos otros medios.

En la misma, Burutarán menciona que «n esta oportunidad queremos manifestar una preocupación de los vecinos de la zona este, que también es nuestra y debería ser de todos.

Hemos visto en las redes sociales reiteradas publicaciones de un hecho repudiable que nos preocupa y nos ocupa. Es así que nos acercamos a dialogar con los vecinos y recabar información de primera mano.

Según nos contaron desde hace varios días se han muerto envenenados más de 15 perros en la zona del liceo Nº3. Muy pocos han sido salvados por haber detectado a tiempo la ingesta de veneno.

Perros callejeros y otros que sus dueños sacan a la vereda para que se ejerciten».

Agregó que «aseguran los damnificados que alguien está esparciendo veneno en la vía publica con el fin de eliminar los perros que allí deambulan. Nos cuentan que es muy triste ver morir a los perros sin poder hacer nada. En el día de ayer una señora venia de hacer sus compras y encontró un perro convulsionando en la mitad de la calle, con espuma en la boca. Llamo a los vecinos y trataron de reanimarlo con ayuda de personal de la Veterinaria de la esquina, pero no pudieron hacer nada.

Pudimos ver que en la puerta del liceo, por calle Agraciada, existe un contenedor de residuos de material, donde los perros buscan comida y que posiblemente también ahí este el veneno.

Pero también en ese contenedor lamentablemente hurgan a diario personas en busca de alimentos y corren el mismo peligro».

Obviamente puntualizó en que «vimos también en la zona, muchos niños jugando en la calle sin saber el peligro que corren por la realidad de la zona.

Los vecinos están preocupados, asustados, con mucha incertidumbre y miedo, ya que se sienten solos. Según nos cuentan, realizaron llamado a la Policía que acudió al lugar de inmediato pero no pudo constatar “nada raro”.

Un camión de la Intendencia vino, cargo los perros y se los llevó al basurero” nos dijo una señora con lágrimas en los ojos».

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com