Edil nacionalista reiteró pedido de informes sobre cantidad de funcionarios ingresados en administración y salarios

ARLOSEl edil nacionalista Dr. Carlos Silva, volvió a reiterar un pedido de informe que tiene que ver con la cantidad de funcionarios que estaban a la hora de asumir Lima, los ingresados y el monto que a cada uno se le abona por desempeñar tareas en la administración departamental.

Silva estableció:

«Hace ya un año que solicitamos al Intendente, mediante pedido de informes, saber la cantidad de funcionarios con la que se encontró al momento de recibir el sillón municipal así como también cuantos habían ingresado en los primeros 2 meses de su gestión. Aún seguimos esperando esta respuesta ya que nunca fue contestado.

Entendemos que pasado tanto tiempo debemos realizar un nuevo pedido de informes ya que hemos visto que día a día ingresan nuevos funcionarios a la Intendencia pero también observamos que distintos servicios son privatizados. Hemos escuchado de parte del propio intendente que las designaciones directas no sobrepasan el 5% del total de funcionarios. También se ha dicho que las compensaciones se eliminarían o reducirían a la mínima expresión. Pero en cada oportunidad que el ejecutivo comunica a la Junta Departamental las resoluciones observamos decenas de compensaciones nuevas.

Señor Presidente, consideramos que para despejar o confirmar todas estas dudas es necesario se nos conteste de una vez por todas los pedidos de informes que realizamos.

Hoy nuevamente y amparado en el derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remite el siguiente pedido de informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

  1. Cantidad y nómina de funcionarios de la Intendencia de Salto, cualquiera sea su vínculo o tipo de contrato, al 30 de Junio de 2015.

  2. Monto total pagado a los funcionarios por concepto de salarios, horas extras, salarios vacacionales, etc, generado en JUNIO de 2015.

  3. Cantidad de funcionarios que ingresaron en esta administración, desde el 10 de julio de 2015 en adelante, detallando cargo y función que cumple cada uno. Detallar para cada cargo el mecanismo utilizado para su contratación (designación directa, sorteo, concurso, etc)

  4. Informar cantidad de cargos de confianza como directores, sub-directores y demás designaciones que sean de confianza del Sr. Intendente, cualquiera sea su función y que hayan sido designados de forma directa por el Sr. Intendente.

  5. Monto total pagado a los funcionarios por concepto de salarios, horas extras, salarios vacacionales, etc, generado en AGOSTO de 2016″.

1 Response

  1. M.C. Cattáneo dice:

    Seguro que, cambiando las fechas, copiaron de los pedidos de informes que le elevaban a coutinho respecto al mismo asunto. Porque supongo que también les habrá preocupado, en su momento, la cantidad de funcionarios ingresados a la administración colorada…O es que como colaboraban estaba todo bien?

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com