El Intendente Lima inauguró un renovado acceso sur al departamento de Salto y anunció obras en la zona

cartelesConvirtiéndolo en un sitio emblemático para nuestro departamento, ya que se trata de la primera imagen que tengan los salteños, visitantes y turistas que ingresen a nuestro departamento por el acceso sur, quedó inaugurada la remozada rotonda que recibe a quienes entran a Salto con las letras que identifican al departamento y que luce la leyenda Salto Termas del Daymán.

La obra, impulsada por los operadores turísticos del sector privado nucleados en la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, y llevada a cabo por la Intendencia de Salto, fue inaugurada esta tarde, con la presencia del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez y representantes de la Asociación que nuclea a los operadores privados de Daymán, entre otras autoridades.

“En este último tiempo hemos estado frecuentando varias de las inauguraciones en múltiples lugares que está llevando adelante la Intendencia de Salto, todas significan para nosotros los residentes de la ciudad un mejor lugar donde vivir, para nosotros que somos usuarios de estos espacios públicos, esto mejora la calidad de vida de los salteños”, dijo la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.

Sostuvo que “Salto está inaugurando algo más que una bandera y una rotonda, sino un lugar que identificará a las Termas del Daymán durante los próximos años, y en eso radica el esfuerzo que hay entre lo público y lo privado que para consolidar este destino está avanzando, en muchas mejores condiciones que hace un año, con más obras, capacitación de los trabajadores del sector tanto en lo público como en lo privado, para brindar más y mejores servicios, para que el que llegue acá se sienta bien recibido y vuelva”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Noel Méndez añadió que “este es un día importante para nosotros, agradecemos al Intendente por acompañarnos en este desafío, a las autoridades del Ministerio de Turismo y al de Transporte y Obras Públicas”.

Méndez reseñó los objetivos y valores de la asociación, que se creó con el fin de proyectar y promocionar la zona de Termas del Daymán “creemos que es un destino de mucho valor que está catalogado en el tercer lugar de importancia y esa rotonda debe ser un puntapié inicial para la asociación. Queremos que el salteño se sienta orgulloso de lo que se está haciendo”.

El titular de AHGA agradeció a los funcionarios municipales que trabajaron en “forma comprometida y se pusieron la camiseta para trabajar con esto. Queremos que esto marque un camino” y anunció que próximamente construirán con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas una nueva piscina de niños que pretendemos sea un atractivo”.

En tanto, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima agradeció a todos por el trabajo conjunto que ha hecho la Intendencia con AHGA por la tarea conjunta entre el sector público y el privado. “Sin el trabajo conjunto del sector público y el privado no es posible sacar adelante a estas instituciones, quiero destacar esto porque nos hemos vinculados a la largo de estos últimos meses con Noel Méndez, Paola Rapetti y José Luis Bertolotto, integrantes de AHGA y nuestra intención como aquí se mencionaba es seguir ese camino”.

“Hoy es la rotonda pero también hay otras cosas que queremos recuperar a lo largo de los cinco años de gestión”, expresó el Intendente Lima quien subrayó el apoyo que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi ha brindado a esta iniciativa y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Destacó que la Intendencia ha “recuperado” la zona de Daymán, que se trata de un sitio “donde hoy hay una inversión importante, como el caso del spa, allí habrá una inversión considerable de mucho dinero,

Lima dijo incluso que la Intendencia está apostando a un sitio turístico como es Daymán e informó que a finales de setiembre tendrán una reunión importante en el Ministerio de Transporte donde se presentará un proyecto propio de AHGA, donde se hará posible la construcción de una nueva piscina, con aporte de la Intendencia.

Y destacó que en ese lugar también se instalarán contenedores para renovar el sistema de depósito de residuos y sobre todo un nuevo homenaje al salteño Edinson Cavani “que siempre nos representa en el mundo y que será en esta zona”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com