Falleció Arturo Bentancour…..el defensor de los jubilados y pensionistas

arturo

Foto Diario La Prensa

Falleció en la jornada de este miércoles el reconocido luchador social Arturo Bentancour. Por muchos años identificado con el Partido Nacional en su función política, hasta que haciendo uso de una banca de ese partido, molesto por algunas situaciones, resolvió cambiarse a filas de la izquierda en una recordada sesión en la que estuvimos presentes.

Arturo fue, sin dudas, y más allá de su fue blanco por naturaleza y frenteamplista por adopción, un luchador social.

Incansable defensor de los derechos de los jubilados y pensionistas, defendiendo viejos reclamos que a los viejos nunca le dieron, como el aguinaldo, la recuperación salarial, mayor justicia distributiva.

Una pérdida indudable para quien fue considerado un luchador social defensor de los más débiles en esta sociedad: nuestros viejitos.

A propósito de esa pérdida la presidenta de la mesa departamental del Frente Amplio, Dra. Mónica Cabrera, hizo llegar el siguiente saludo:

«Ante el fallecimiento del compañero Arturo Bentancor, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio lamenta la pérdida de este valioso militante político y hace llegar un fraternal saludo a toda su familia y amigos».

1 Response

  1. M.C. Cattáneo dice:

    Los pasivos han perdido una voz que difícilmente se podrá reemplazar. Gran tristeza.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com