«Genios procesados»: carneaban establecimientos cercanos y lo vendían en su «pulpería»

carnesUna pareja que tenía en su propiedad un comercio, encontraron la vuelta de tuerca en la ilegalidad, pensando que eran capaces de carnear y vender productos de primera calidad en su comercio sin ser descubiertos, y, mucho menos, procesados.

Resulta que aprovechando de la confianza de propietarios de establecimientos, procedieron en consecuencia a vender productos cárnicos de primera calidad en su comercio y seguramente, sin que el parte oficial lo establezca, a precios sensiblemente inferiores al mercado.

El parte oficial, para que luego no digan que este portal mal lo escribe, establece:

El día 28 del corriente mes denunció un masculino mayor,domiciliado enla Picada de Sarandí, que posee vacunos a pastoreo enunestablecimiento Agropecuario, entre ellas dos Vaquillonas de 1a 2 años, en el día de la fecha el mismo fue hasta allí , a vacunar a sus animales, notando que le faltaba una de estas, por lo que recorrió los potreros linderos no pudiendo encontrarla, en el establecimiento antes mencionado le dan aviso que el día sábado llegó allí un masculino conocido, domiciliado en la localidad de Pueblo Fernández, quien procedió a arrear una vaquillona hasta el interior de un corral donde le dió muerte, la cargo en la carrocería de su camioneta y se retiró del lugar. Consultada la Dra. Ivon Combe de la 6ta. Sección Judicial dispuso: QUE SE MANTENGA DETENIDO EL DENUNCIADO, SE AVERIGUEN BAJO ACTAS A TESTIGOS Y SE LA VUELVA A ENTERAR. Por otra parte el día 29 de Setiembre denuncia una femenina mayor que en su establecimiento en Punta de Arapey Grande, desde el mes de Enero de este año en los recuentos que hacen a fin de mes hasta la fecha , ha notado la falta de ovinos de raza Merinos, un total de 163 animales. A su vez el día 12 de setiembre denunció otro masculino mayor con establecimiento agropecuario en zona de la Picada Jubin, donde trabaja, que el día sábado tres de setiembre juntó la majada de lanares de 2 a 4 dientes,de un potrero de 400 hectáreas notando la falta de 09 borregos raza corriedale, por lo que en compañía del capataz recorrieron dicho potrero no logrando encontrar a los animales faltantes. Personal policial realizaron recorridas constatando rastro de animales y alambrados achatados en la zona. Se efectuó relevamiento fotográfico de todo lo constatado en el lugar por esta Policía, continuando con las actuaciones, se procedió a la detención del masculino el cuál fuera visto anteriormente carneando al animal y a una femenina mayores de edad, esposa del denunciado quienes tenían un almacén , procediéndose a realizar una inspección encontrando en dos freezer carne bovina, ovina y productos manufacturados artesanales, sierras de cortar carne, quienes expresaron ser los autores del hecho y lo hacían para su consumo y venta en el comercio. Se procedió a la incautación de vehículos, carnes congeladas. Los que conducidos a la Sede Penal en el día de la fecha culminadas las actuaciones el Magistrado de 2do. Turno Dra. María Alvez dispuso: el procesamiento con prisión como autor y co autora respectivamente de S.E.A.DS y de F.G.F.L por la presunta comisión de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de faena clandestina y reiterados delitos de contrabando especialmente agravados. Intervino personal policial de la División IV”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com