Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Intendencia cedió ómnibus en comodato a la Universidad de la República para traslado de estudiantes a San Antonio

01La Intendencia de Salto firmó un comodato con la Universidad de la República donde le hizo entrega hasta el mes de junio del año 2020, de una de las unidades de ómnibus que son propiedad de la Intendencia y que estaban destinadas al recorrido municipal, con el fin de que la Universidad de la República le pueda dar uso con el fin de trasladar a los estudiantes hasta la Universidad.

En un acto realizado en la Plazoleta Roosevelt y donde estaban presentes el resto de los Intendentes del país que responden al Frente Amplio, fue firmado el acuerdo que según dijo el Director de la exRegional Norte será de “gran utilidad” para los estudiantes de la Universidad, mientras que el Intendente Andrés Lima dijo que la decisión es parte de una política de su gobierno, de apoyo a la educación.

APOYO

“Concretamente esta unidad está destinada al uso de las Facultades de Agronomía y Veterinaria y en ese sentido queremos reafirmar uno de los objetivos que tenemos en nuestro gobierno, que es el de apoyar a todo aquel emprendimiento, proyecto o iniciativa que tenga que ver con la educación, y con la generación de oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

El jefe comunal salteño ponderó las políticas de trabajo referidas a garantizar el traslado de los estudiantes a sus centros educativos, tal como ocurrió con varias localidades en el interior del departamento, donde el gobierno, ante inconvenientes que surgieron en ese sentido, tomó medidas con el fin de poder garantizar el acceso de los educandos a sus centros de enseñanza.

“Podemos estar tranquilos que los estudiantes que concurren a los liceos de San Antonio, Colonia Lavalleja, Rincón de Valentín o Masoller pueden llegar sin problemas. Hoy en día todos ellos son trasladados y la firma de este comodato con la Universidad de la República es un jalón más de esa misma política”, dijo el Intendente Lima.

CONFORME

Por su lado, el director del Centro Universitario Noroeste (Cenur, exRegional Norte) de la Universidad de la República, el Ing. Agr. Pancracio Cánepa, dijo que “este comodato con la Intendencia nos va a ayudar a resolver un problema, porque la Estación Experimental está a 20 kilómetros de la ciudad y a veces tenemos que mover un volumen importante de estudiantes. Para nosotros esto va a ser de una gran ayuda”.

“Este es de los problemas lindos que tenemos porque por suerte son solucionables, así que estamos muy agradecidos a la Intendencia de Salto porque con este ómnibus que será de gran ayuda, le estaremos dando una gran mano a los estudiantes”, señaló Cánepa.

RECUPERADAS

Por otra parte, el Jefe de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres se refirió al coche entregado en comodato a la Universidad y de la tercera unidad recuperada por la Intendencia para el transporte de pasajeros. “La unidad que se le entrega a la Universidad de la República, estuvo afectada al servicio de estudiantes en el interior del departamento y fue recuperada y creemos que prestará servicios adecuados, y nuestra alegría es la de poder seguir contribuyendo en este plano en nombre de esta administración, y colaborando con los estudiantes del interior del departamento para que tengan las mismas posibilidades que la zona rural”, declaró.

En tanto informó que la Unidad Ómnibus de la comuna pudo recuperar un nuevo coche, que es el tercero en lo que va desde que se trazó el plan de recuperación de ómnibus para el uso de transporte colectivo de pasajeros. “Pero en el transcurso de algunos meses iremos entregando otras unidades, que después se complementará con la flota nueva para prestar un mejor servicio a toda la ciudadanía de Salto”, dijo Cáceres.   

Acción no permitida! HostingServicios.com