Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Intendencia inauguró obra de pavimentación de calle Bilbao, se realizó con recursos propios de la comuna

bilbaosInauguraron las obras de mejora en la pavimentación de la calle Bilbao entre Agraciada y Barbieri. Se trata de una nueva e importante obra en ese lugar de la ciudad, donde era necesaria y urgente la reparación de dicha arteria en la zona para mejorar la transitabilidad del lugar. 

Por tal motivo, las autoridades de la Intendencia de Salto se trasladaron ayer hasta el lugar con el fin de mostrarles a los vecinos que la obra tiene una calidad que les asegura durabilidad en el tiempo. El Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, el Director de Hacienda, Gustavo Chiriff y el integrante del Departamento de Obras, Juan Pablo Zoppi, destacaron que la obra fue realizada con recursos genuinos de la Intendencia y que “una gestión seria y responsable pudo lograrlo”. 

DETALLES 

En ese acto, el ingeniero Juan Pablo Zoppi comentó los detalles técnicos de la obra: “hicimos un pavimento de 20 centímetros de hormigón, la obra va desde calle Agraciada hasta Barbieri, el problema principal que tenemos en la zona es de drenaje tanto de aguas subterráneas como de aguas pluviales, pero logramos solucionarlo”. 

Dijo que también fueron reparadas “todas las veredas en pavimento de hormigón y mosaico, como los cordones ya existentes y algunas otras partes nuevas que ya hicimos. Se trata de una inversión bastante importante que ronda los 5 millones y medio de pesos uruguayos y que se hicieron con fondos propios de la Intendencia en el plan de recuperación de calles de riego bituminoso y hormigón”. 

Zoppi dijo que el pavimento de hormigón tiene una durabilidad de unos 20 años aproximadamente y auguró que los vecinos del lugar “no tendrán problemas para transitar por acá por mucho tiempo”.

GESTION RESPONSABLE

Por su parte, el Director de Hacienda y Recaudación de la comuna, Gustavo Chiriff, destacó el trabajo realizado en el lugar, diciendo que “para mí que soy vecino del lugar y que muchas veces circulo por esta calle y que ando en moto, esquivar los pozos en esta bajada era terrible, por eso esta es una satisfacción porque se trata de un plan de trabajo que se ha trazado esta administración de recuperar las calles de Salto, que hace un año atrás, cuando encontramos esta situación pensábamos que nos iba a costar mucho más tiempo poder hacerlo”. 

Chiriff dijo que “esta obra está hecha con recursos genuinos de la Intendencia, quiere decir que todos aquellos aportes y tributos que pagan los ciudadanos de Salto están volcados acá y eso es lo que tenemos planificado hacer de aquí en más. Poder hacer obras con recursos propios y arreglar más calles porque es algo que se está necesitando”. 

El jerarca resaltó incluso que “con la situación con la que nos encontramos al asumir, poder hacer las cosas era algo muy difícil, pero creemos que estamos cumpliendo con la ciudadanía y nuestros vecinos están viendo el esfuerzo que está haciendo la Intendencia para reparar las calles, el sistema de iluminación, el sistema de recolección y barrido, mejoramos el sistema de gestión, y hoy todos los proveedores están cobrando en tiempo y forma, son avances que vamos teniendo”. 

Y anunció asimismo “que pronto pagaremos las deudas que fueron contraídas por los proveedores en otra administración y que hemos asumido como propias y las vamos a pagar. Todas las semanas estamos inaugurando lo que son reformas, nuevas calles, más iluminación y mejorando los servicios, esas son las obras que estamos mostrando todo el tiempo y que seguiremos mostrando”.

SE PUEDE

Al finalizar, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, felicitó y agradeció a todos los que hicieron posible la inauguración, “cada semana venimos dando pasos certeros y seguros, y decimos que es importante hacer obras, porque quedan para los vecinos, pero sobre todo lo más importante es no dejarle herencias complicadas a los que vengan, por eso si en un año que pasó hemos logrado revertir la situación, piensen en todo lo que podremos hacer en los próximos 4 años”.

Y subrayó que “sepan que con seriedad se pueden hacer obras”. Agradeció a la población “que con paciencia nos reclamó con razón, porque no tenían porqué soportar la desdicha que tuvieron que vivir. Pero de a poco el barco sale adelante y navega”.  

Acción no permitida! HostingServicios.com