Más que un anuncio un deseo: pagarle a los proveedores a los que se les debe desde la administración anterior

deseoLa Intendencia espera poder pagarles a los más de 600 proveedores antes de fin de año. Así lo informaron el Director General de Hacienda, Gustavo Chiriff y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quienes anunciaron que ya comenzaron las gestiones para la obtención del Fideicomiso Daymán con República Afisa.

Tras la recuperación del Grado Inversor por la Intendencia de Salto, las autoridades se abocan ahora a obtener el Fideicomiso con el que esperan cancelar los dos anteriores y además pagar la totalidad de la deuda a todos los proveedores. El anuncio fue formulado en el Palacio Córdoba.

TRANSPARENCIA

“Ayer enviamos a República Afisa toda la documentación necesaria para poder tramitar en forma definitiva el fideicomiso. Adjuntamos a ello el listado de los cerca de 600 proveedores que mantienen créditos con la Intendencia, de los cuales alrededor de 40 tienen pendientes de pago valores mayores a los 500 mil pesos, hay 430 proveedores con valores menores a los 500 mil pesos, así como también hay pendientes otras 111 colaboraciones que el gobierno anterior no pagó y que se habían comprometido con liceos, instituciones deportivas, entre otros, pero que este gobierno sí les va a pagar”, manifestó Chiriff.

Recordó que el Fideicomiso es de 330 millones de Unidades Indexadas (unos 1.200 millones de pesos), de los cuales casi el 50 por ciento serán destinados a cancelar los Fideicomisos anteriores (Salto VII y Arapey) y el resto será destinado al pago de todos los proveedores y la compra de maquinaria. Chiriff dijo que la idea de comunicarlo es para “darles tranquilidad a varios proveedores que con razón llaman a la Intendencia para saber cuándo van a cobrar. Nosotros pensamos que antes de fin de año tendremos la línea de crédito habilitada para poder pagarles”.

Dijo a su vez que “queremos aclarar el pago de los proveedores lo hará República Afisa y las licitaciones para la compra de maquinaria también lo hará esa entidad societaria del Banco República. Fue algo que nosotros lo pusimos como requisito para darle una mayor transparencia al tema, porque consideramos que así deben ser las cosas”.

PAGAR TODO

No obstante, el Intendente de Salto, Andrés Lima dijo que “si todo se desarrolla en función de los tiempos que venimos manejando desde la Intendencia, para finales de año este el fideicomiso debería estar aprobado y tiene que estar la tranquilidad que estos dineros van a llegar a las cuentas de los proveedores”.

Dijo que tal como ocurrió con los dos fideicomisos anteriores, este “que aspiro sea el último”, dijo el Intendente Lima que “los pagos los harán directamente desde Afisa. Se paga el 100 por ciento de la deuda, esta es una decisión que la tomamos junto con el Departamento de Hacienda y el equipo Jurídico, la idea es hacerlo en un solo pago a valores de lo que se les debía a los proveedores al 30 de junio del año 2015”.

El jefe comunal dijo que con esto “llegaremos a saldar lo que se gestó con aquella línea de crédito que dio la OPP en su momento, ya que terminaremos pagando el fideicomiso Salto VII con el que se pagaron las deudas generadas por el gobierno anterior con los funcionarios de la Intendencia, el fideicomiso Arapey, con el que se cancelaron las deudas con el sistema financiero y desligarnos de la empresa Perwil (gestora privada de cobros) y este último será para poder saldar todas las deudas que la Intendencia tiene que si bien son deudas contraída por la administración anterior, son deudas de la Intendencia y corresponde su pago”.

Finalmente agradeció “la confianza que hemos tenido de todos los proveedores, a los cuales si bien se les debe ninguno de ellos dejó de tener el vínculo comercial con la Intendencia, aún sabiendo que teníamos la deuda con ellos, porque creyeron en nuestras palabras y tuvieron confianza en lo que les dijimos y hasta ahora venimos trabajando con todos los proveedores al pago contado o a 30 días”.

Y culminó diciendo el Intendente que “pensemos lo que implica el ingreso de 300 millones de pesos de un día para el otro al mercado local para unos 600 comercios de nuestro medio, algo que va a revitalizar la economía y esperemos que así sea”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com