Nacho Toso y el adelanto de su nuevo disco en piso 0 de la sede Salto Udelar

afiche_nachotoso_2016Continuando con el ciclo de música en vivo en el Piso 0 de la sede Salto de la Universidad de la República, el próximo jueves 22 de setiembre a las 21:00 horas se presenta el músico salteño Nacho Toso, interpretando canciones de su nuevo disco “Acuarela”.

El recital de Toso se inscribe en el Plan anual de Cultura de la sede universitaria y en el marco de los 60 años de la presencia de la Udelar en Salto. Este ciclo se viene llevando a cabo en el espacio del Piso 0 del edificio central de la sede, generando conciertos más íntimos entre los artistas y el público. Todos de entrada gratuita.

Nacho Toso cuenta con un Disco de Oro por su primer disco “Cambiando el Rumbo” y en el mes de agosto editó su nuevo disco “Acuarela”.

Relatando sobre su trayectoria, en publicación de Montevideo Portal, el artista salteño reveló: «Comienza su actividad musical en forma autodidacta tocando la batería, a los 15, en bandas de rock y como músico contratado con una gran cantidad de shows en varias localidades de Uruguay y de Argentina.

Paralelamente inicia una relación con la guitarra que ha de marcar su camino definitivamente.

Poseedor de un singular sentido musical y -según los entendidos- de un oído absoluto, comienza a explorar la guitarra informalmente, descubriendo e inventando naturalmente acordes, ritmos y melodías.

Pero recién con 24 decide cambiar el rumbo y empiezan a cristalizar sus vivencias y sentimientos en prosas, versos y canciones.

Letras a la vez trabajadas y sencillas, marcadas por incontables aciertos poéticos que se mezclan armoniosamente con melodías y ritmos difíciles de encasillar. Es sin duda música uruguaya regada con todo aquello que es afín a nuestro sentido casi universal de la música. Sintetizada por este joven que logra un resultado único y personal».

LA CANCIÓN

A principios de 2012, luego de muchos años como baterista, Toso se amiga con la guitarra y sale en busca de un camino propio. Tras comenzar un taller de composición con Alberto «Negro» Chiriff, reconocido músico de Salto, se lleva como primera tarea domiciliaria escribir una canción.

Llega a su casa, se sienta al borde de la cama con un café, y comienza describiendo lo que tiene alrededor: «Un café, el radiodespertador…» y de esa forma, casi sin saberlo, da inicio a una carrera musical que desembocaría en el disco «Cambiando el rumbo»

Gastó todos sus ahorros en grabar su primer demo (que incluía Cambiando el rumbo, Samba para mi amor y Reloj) En casi año y medio de producción, acopló 7 canciones más y formaron lo que hoy es «Cambiando el Rumbo» (editado en setiembre de 2013), como primer trabajo discográfico.

El disco fue reconocido en diciembre de 2013 por la Cámara Uruguaya del Disco como «Disco de Oro», informó la producción del artista, que logró la mayoría de las ventas en su Salto natal.

Podés conocer más de él en su web www.nachotoso.com

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com