Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Nuevo llamado para contratar al menos 10 choferes de ómnibus, hará la Intendencia en los próximos días

05-09-16 - Conferencia Recuperacion Omnubus 07Serán al menos diez choferes los que busca reclutar un nuevo llamado que será publicado esta semana por la Intendencia de Salto. El anuncio fue formulado por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima,en el marco de la entrega de una nueva unidad del servicio de ómnibus que fue reparada y entregada por las autoridades comunales.

REPARACION

El funcionario del Taller del sector Ómnibus, Ruben Lluberas, comentó aspectos de la unidad de ómnibus recuperada. “Esta es una más de las que la Intendencia viene trabajando para alcanzar su reparación total. Esperamos seguir trabajando a tiempo completo en una unidad por mes”.Dijo que por cada unidad que se debe reparar tienen que trabajan alrededor de cuatro funcionarios por unidad y si la complejidad es mayor, se requieren cinco o seis trabajadores dedicados a ello. El funcionario señaló además que cuentan en el taller con al menos 10 unidades para ser reparadas en su totalidad. Lluberas dijo que cada ómnibus lleva entre 20 días y un mes dejarlo en condiciones adecuadas para circular. Y destacó que “si bien los micros tienen un tiempo relativamente nuevo, pueden trabajarse mejor y ser recuperados”, pero destacó que “hay otros que están mucho más deteriorados por lo que llevan más tiempo y recursos”.

MEJORAR EL SERVICIO

En tanto, el coordinador de la Unidad Ómnibus de la comuna, Jaime Cáceres expresó que “seguimos recuperando unidades que estaban en muy mal estado”. Y en el lugar hizo un reconocimiento a los mecánicos “que son los que ponen el pecho, las manos, las ganas, la voluntad y de lo contrario no sería posible llevar adelante un proyecto, sino contamos con la buena voluntad de los talleristas”, dijo el jerarca.Afirmó que la presentada en la mañana de ayer “es la segunda unidad que entregamos y habrán otras, la idea es seguir mejorando el servicio hasta contar con las nuevas unidades que sabemos que van a llegar y ahí ampliar el servicio a otros barrios, es una de las metas que tenemos y queremos mejorar totalmente lo que refiere la atención de la gente, brindando servicio de calidad y con unidades que estén en buenas condiciones”.Cáceres subrayó que “estas unidades tuvieron un deterioro muy grande, vienen de no tener ningún mantenimiento y gracias a un esfuerzo de esta administración en lo económico, podemos ir entregando nuevas unidades que van mejorando totalmente nuestras líneas y la calidad de los servicios que es la obligación que tenemos con los pasajeros y con todos los vecinos de Salto”.

RECONOCIMIENTO Y LLAMADOS

Por su parte, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima realizó un reconocimiento a todos los funcionarios municipales del sector Ómnibus por la labor realizada y quiso destacar a los mecánicos que “están haciendo posible la recuperación de las unidades”.Dijo que en el caso de los llamados públicos para el sector, el objetivo trazado tiene la intención de “mejorar el servicio y la creación de un taller dentro del propio sector ómnibus para mejorar la flota de la Intendencia”. Lima añadió que se hizo un llamado para integrar herreros, dijo que se han presentado varios interesados y que una vez que culmine el proceso de análisis se designarán a dos personas en ese cargo.Al mismo tiempo, el Intendente informó que está prevista la contratación a través de un llamado público para diez choferes para el servicio de ómnibus. Dijo que en ese mismo llamado se establecerá un orden de suplentes y lo que tendrá una vigencia de 18 meses de forma tal que, si a lo largo de ese tiempo, además de esos diez choferes que se van a contratar fuese necesario algún chofer más, se recurrirá a esa lista de prelación de suplentes que serán incorporados al servicio.“Creemos que este conjunto de medidas tiene como objetivo brindar, tal como la población lo requiere, un mejor servicio. Estamos hablando de la recuperación de unidades, algunas mejoras que se harán en el taller y la contratación de choferes, algo que quedará pronto esta semana”, señaló el jerarca.

Acción no permitida! HostingServicios.com