Nuevos métodos para mejorar la durabilidad de los arreglos de calles

img_0239Buscando innovar con materiales nuevos que sean duraderos y que estén a la vanguardia, para lograr la durabilidad de los trabajos de reparación de suelos, el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, informó que estuvieron realizando este jueves una prueba de recapado asfáltico en la zona de la avenida Harriague y Costanera Norte.

 

La intención es mejorar las calles que están agrietadas y en ese sentido, trabajarlas con materiales duraderos, dijo el jerarca comunal, quien anunció que continuarán trabajando en ese sentido.

 

img_0232PRUEBA

 

“La prueba que se hizo, que se llama en su término técnico, slurry, es un recapado asfáltico cercano a la densidad de 1 milímetro, se hace para recuperar pavimentos viejos, que están partidos y que ya están agrietados. El mismo refiere a un material de recuperación de esos pavimentos que están muy desgastados y más que nada se usa esa técnica  para carpetas asfálticas en ese estado”, dijo Elbio Machado al explicar el proceso que vienen realizando.

 

“Se hizo una prueba de 100 metros en carpeta asfáltica en la avenida Harriague y otro tramo en Costanera Norte, se trata de un tratamiento bituminoso doble, la idea es que el día martes, le demos tránsito al lugar y dependiendo del comportamiento y de cómo quede, experimentaremos con eso en otros lados y así iremos innovando y trayendo cosas que duren más que nada para el mantenimiento de las calles de la ciudad que están en estado degradado”, afirmó Machado.