En la última semana se han generado algunos hechos noticiosos que nos han llevado a la reflexión. Por un lado el siniestro en el que el hijo de un profesional, también profesional, con espirometría positiva salvó su vida y la del motonetista participante en forma milagrosa.
Por el otro, la denuncia judicial de un buen amigo como el Pae Richard Soto que fue contemplada por el juez actuante dándole la razón.
En el primero de los casos pudimos apreciar en redes sociales cualquier tipo de disparates que detallamos en forma memorial:
- “Que tiene que ver que sea el hijo de un doctor?”
- “Y el de la moto hijo de quien era?”
- “Prensa amarillista”
- “Periodistas estúpìdos”
Podríamos seguir detallando pero nos paramos en lo que comentó la señora esposa del participante, el conductor con alcoholemia positiva del que no vamos a detallar el papelón que hizo luego del siniestro ante la policía, pero que decía más o menos así:
“Prensa amarillista, si fueran 15.5 de alcohol no contaba el cuento”.
Luego obviamente habló de nuestra credibilidad y otras yerbas. Y la verdad quedamos preocupados. Pensar que 1.5 de alcohol en sangre, que son 15.5 decigramos por litro para la señora del profesional en cuestión, es justificar que no contaba el cuento es no darse cuenta la señora modelo, ex secretaria de un ex jerarca del ex gobierno de Coutinho, de que la sacó barata. Simplemente barata. Podría haber escrito la despedida de su esposo, que andaba solo un domingo a las 6 y 30 en costanera y alcoholizado, o bien el pedido de disculpas para el motonetista que según ella, la modelo, empresaria comerciante, esquivó y no chocó.
En cuanto al hijo del doctor, tiene que ver con asumir las responsabilidades y lugares que cada uno ocupa. Este querido pueblo salteño creció pensando que el poder todo lo ocultaba a cuenta que el nene de mamá podía hacer lo que quisiera sin que nadie se enterara.
La segunda historia es más preocupante aún. Nuestro buen amigo Richard Soto, mantuvo una relación de 11 años con un deportista y sufrió las más bajas vejaciones imaginadas por cualquier persona en su sano juicio.
Lejos de preocuparnos si estaba bien, todos preguntaron: ¿quien es el deportista?.
Somos una rara especie los salteños, muy rara, y me quedo con el comentario de alguien que en la cuenta de nuestro portal ponía: “somos chusmas”.
A eso se limita?. Al ser chusmas?. Pretendemos que este sea un portal de información basado en la información. No vamos a entrar a responder acusaciones ni rótulos, si decimos: “cuidado. Difamación e injurias también corre en redes sociales. A tener cuidado con lo que se publica”.
Daniel Caiazzo
Wow q bueno q los tiempos de los ricachones d nuestro salto ya están a la vista sin tapar todo con la guita y dejar todo como si la vida d los pobres no tuvieran el mismo valor por el simple echo de no tener un apellido con guita , caótico nuestro salto y esa señora mucho más , en cuanto a él pae Richard Soto sumamente trizte ya q lo conozco desde q era chica y enterarme D esto entristece mi alma ya q es una muy buena persona … Me gusta esta web y gracias por informarnos a los q estamos fuera d nuestra ciudad y nuestro paísito ???
El tema de la credibilidad de este portal??? Por fin se da usted cuenta y no soy el único ya que la credibilidad que tiene es muy vaga, ya que su transcriptos no son para nada creíbles y más cuando uno publica comentarios y los borran porque no van de acuerdo con el trascriptor entonces ???? Y estoy seguro que esto no se va a publicar pero y en todo caso, como se contradice no ? Ya que dice no ser chusma pero pregunta que andaba haciendo solo el Profecional un domingo a las 6:30 como si fuera delito ??? Entonces ??? Analice la información y vera que no son para nada creíbles
Me parece que no hace a los hechos que sea o no hijo de profesional, o que lo sea él mismo. Ahí está el fallo de la noticia. Es un conductor que circulaba alcoholizado y provocó un accidente. Lo demás… es agregado. No suma nada a la información, más que morbo y habladurías.