Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Que rara especie somos los “salteños”

En la última semana se han generado algunos hechos noticiosos que nos han llevado a la reflexión. Por un lado el siniestro en el que el hijo de un profesional, también profesional, con espirometría positiva salvó su vida y la del motonetista participante en forma milagrosa.

Por el otro, la denuncia judicial de un buen amigo como el Pae Richard Soto que fue contemplada por el juez actuante dándole la razón.

En el primero de los casos pudimos apreciar en redes sociales cualquier tipo de disparates que detallamos en forma memorial:

  • “Que tiene que ver que sea el hijo de un doctor?”
  • “Y el de la moto hijo de quien era?”
  • “Prensa amarillista”
  • “Periodistas estúpìdos”

Podríamos seguir detallando pero nos paramos en lo que comentó la señora esposa del participante, el conductor con alcoholemia positiva del que no vamos a detallar el papelón que hizo luego del siniestro ante la policía, pero que decía más o menos así:
“Prensa amarillista, si fueran 15.5 de alcohol no contaba el cuento”.

Luego obviamente habló de nuestra credibilidad y otras yerbas. Y la verdad quedamos preocupados. Pensar que 1.5 de alcohol en sangre, que son 15.5 decigramos por litro para la señora del profesional en cuestión, es justificar que no contaba el cuento es no darse cuenta la señora modelo, ex secretaria de un ex jerarca del ex gobierno de Coutinho, de que la sacó barata. Simplemente barata. Podría haber escrito la despedida de su esposo, que andaba solo un domingo a las 6 y 30 en costanera y alcoholizado, o bien el pedido de disculpas para el motonetista que según ella, la modelo, empresaria comerciante, esquivó y no chocó.

En cuanto al hijo del doctor, tiene que ver con asumir las responsabilidades y lugares que cada uno ocupa. Este querido pueblo salteño creció pensando que el poder todo lo ocultaba a cuenta que el nene de mamá podía hacer lo que quisiera sin que nadie se enterara.

La segunda historia es más preocupante aún. Nuestro buen amigo Richard Soto, mantuvo una relación de 11 años con un deportista y sufrió las más bajas vejaciones imaginadas por cualquier persona en su sano juicio.

Lejos de preocuparnos si estaba bien, todos preguntaron: ¿quien es el deportista?.

Somos una rara especie los salteños, muy rara, y me quedo con el comentario de alguien que en la cuenta de nuestro portal ponía: “somos chusmas”.

A eso se limita?. Al ser chusmas?. Pretendemos que este sea un portal de información basado en la información. No vamos a entrar a responder acusaciones ni rótulos, si decimos: “cuidado. Difamación e injurias también corre en redes sociales. A tener cuidado con lo que se publica”.

Daniel Caiazzo

Acción no permitida! HostingServicios.com