Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Se procedió al lanzamiento de las jornadas temáticas organizada por Salto Grande

saltograndesCon la participación de varias instituciones y organizaciones, se procedió en la jornada de este martes al lanzamiento del ciclo de jornadas temáticas organizada por Salto Grande, por parte de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con el aporte de actores locales y nacionales.

En la oportunidad el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, dijo a los presentes que «es algo lindo que vamos a intentar hacer con CTM y salió de charlas informales para que la opinión pública las comience a analizar. El Centro Comercial junto a Salto Grande lo que va a hacer es articular para traer buenas cosas para Salto».

Posteriormente el Ing. Gabriel Rodríguez, presidente de CTM – Uruguay, dijo que «esta jornada es de lanzamiento, de comunicación, de información. La idea es al menos realizar dos jornadas en lo que va del año quizás tres, la primera es el 30 de setiembre con la idea de contribuir con ideas nacionales y departamentales que ayuden al desarrollo regional del departamento. En setiembre comenzaremos con la presencia de la ministra de turismo en el centro de conferencias de Salto Grande, para generar ámbitos de difusión que despierten la necesidad de participar de quienes tienen que ver con estos temas. Hemos estado en contacto con la Universidad de la República, con la Universidad Católica, OPP, para permitirnos difundir en distintas áreas que permitan el desarrollo y Salto Grande es articulador y generador de estos ámbitos que permitan poner en la mesa las distintas oportunidades que repercutan en el trabajo, en las oportunidades del departamento».

Adelantó Rodríguez que las jornadas serán abiertas a todo público y se darán a conocer detalles la semana que viene aunque manifestó que «de cada tema que se quiera abordar y de cada responsable planteará la temática, en el caso de turismo se plantearán los proyectos que involucran a Salto y la región aunque puede darse que se pueda plantear algún proyecto local. El 30 de setiembre será la primera jornada en Salto Grande».

Acción no permitida! HostingServicios.com