Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Alfonsina deleitará con su música en el Ciclo cultural de la sede Salto Udelar

alfonsinaEl próximo jueves 13 de octubre a las 21 horas prosigue el Ciclo de Música de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, en el Piso cero del edificio central. En la oportunidad se presentará por primera vez en Salto brindando un concierto la cantautora uruguaya Alfonsina Álvarez.

Como todo el ciclo la entrada es libre y gratuita. Así como el año anterior obtuvo un premio Grafitti como Nuevo Artista, su presentación se incluye en la grilla del ciclo universitario dentro del espacio generado a artistas emergentes, tanto locales como nacionales.

Alfonsina Álvarez es poeta, escritora, músico, y una de las excelentes vocalistas de nuestro fecundo medio cultural, que comenzó desde muy pequeña a volcarse a las artes de forma autodidacta bajo los estímulos de su familia y sus propios instintos. Estudió guitarra y teclado, conformando así una base técnica para la composición de sus creaciones musicales, y experimentando con su arte encontró en 2010 al productor Tricky (reconocido internacionalmente por su trabajo con artistas como Björk y Massive Attak) que la invitó a salir de gira por Europa, proyecto que finalmente no se cristaliza, pero que afirmó su confianza para lanzar su carrera independiente en nuestro medio. Trabajó como vocalista de sesión en “La Tele” junto a Maxi de la Cruz (Los Comediantes) ; con Ruben Rada y Victoria Rodríguez (Décadas), mientras paralelamente se iba metiendo en las noches de los boliches de la capital, entre “humo”, “zarpe”, “quiebres” y “rezos al sol” que las mismas jornadas nocturnas y sus canciones iban empujando en clave de blues, soul, pop, y jazz-rock a la admiración inevitable del público.

De voz firme y versátil, clara, sensual, seductora, con carácter de vino añejo -aunque joven-, como su poesía, Alfonsina se postula a protagonizar, junto a otras colegas que lúcidamente desarrollan la delicada femineidad de sus canciones, un exquisito espacio dentro de la música nacional.

Para escuchar la entrevista realizada en “Dialogando con la Universidad”: https://soundcloud.com/udelar-salto-regional-norte

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com