Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Chiriff dijo que publicación de proveedores fue para que la población sepa a quién le debe la Intendencia

chachoEl director general de Hacienda y Recaudación de la Intendencia de Salto, Gustavo Chirff, informó que la nómina de 595 proveedores, a los que la comuna les debe más de 213 millones de pesos y que la actual administración pretende pagarles antes de fin de año, tuvo dos motivos. 

Uno de ellos fue que la población sepa qué debe la administración departamental y a quiénes. Y otro, porque los titulares del crédito pueden encontrar algunas diferencias y en ese sentido, los exhortó a concurrir a las oficinas de Hacienda para corroborar la situación. 

EN TRÁMITE 

“Estos días presentado la nómina de proveedores a los cuales la administración anterior quedó debiendo. Se trata de proveedores de Salto y de otros lugares del país, en un monto total de 213.682.777 pesos. De esos 595 proveedores a los que se les debe ese monto, hay 55 de ellos con deudas mayores a 500.000 pesos. Después, con deudas menores a esa cifra, hay 429, entre los cuales hay deudas de 600 y 800 pesos, algo que nos es bastante llamativo”, explicó el Director de Hacienda, Gustavo Chiriff.

Y dijo que “después hay deudas por colaboración con liceos, Centros Caif, Cooperativas, Comisiones Vecinales y una larga lista que en total suman 111 acreedores, a quienes la administración anterior tuvo la osadía de plantearles una colaboración y no les hizo efectivo el pago”. 

El jerarca informó que “tales proveedores cobrarán sus adeudos con el Fideicomiso Daymán, el cual ya está gestionado y cuyo trámite está en marcha en República Afisa, y en estos días ingresará al Banco Central del Uruguay para luego ingresar en el proceso de cotización en bolsa de ese Fideicomiso. Consideramos que antes de fin de año, se les estará pagando a todos estos proveedores”. 

Chiriff quiso aclararle a los acreedores de la Intendencia que en la nómina publicada de sus deudas “pueden encontrar algunas diferencias porque corresponda hacerles algunos ajustes. Pero la idea de haber publicado esta lista tiene que ver con demostrarle a la población que esta administración hará frente a las deudas contraídas por la administración anterior. Y también es mostrar las mismas, porque si hubiera algún desfasaje o diferencia y algún acreedor tiene dudas, puede pasar por nuestras oficinas para tratar de solucionarlo”.

YA HUBO PAGOS 

Agregó también que “vamos a publicar en pocos días lo que ya se pagó a otros proveedores que tenían deudas que vienen de la administración anterior. No estamos hablando de ninguna deuda generada a partir del 30 de junio del 2015, sino de deudas con anterioridad, que cuando aún sabiendo que no había dinero en caja, se seguíaendeudando a la Intendencia”.    

Dijo que ya se han pagado casi 48 millones de pesos, con una diferencia notoria de dinero, y después hubo otros pagos por 7 millones más con proveedores más pequeños. “Y quiero destacar que esta administración también le pagó a los cargos de confianza de la anterior administración, donde su propio gobierno no les tuvo contemplación y no les pagó lo que les correspondía, a ellos les pagamos 5.400.000 pesos» esgrimió Chiriff. 

En tanto el Director General de Hacienda y Recaudación de la Intendencia de Salto, dijo que “en cuanto a nosotros estamos cumpliendo con el mandato de la Constitución de ser transparente en la gestión y en la administración y de hacernos responsables también de todo lo que es deuda institucional”.

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com