Comisión de Patrimonio rindió homenaje en el IFD a la Asociación de Amigos de la Escuela Pública

02-3Celebrando el Día del Patrimonio en homenaje a la Educación Pública, la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto y el Instituto de Formación Docente (IFD) “Rosa Silvestri”, con el apoyo de la Intendencia de Salto, propusieron llevar adelante un homenaje a la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, organización señera en la defensa de los valores más caros de la formación de nuestros niños.

Por tal motivo, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Director de Cultura de la comuna, Maestro Jorge De Souza, participaron de la instancia. El jefe comunal salteño descubrió una placa que la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico de Salto colocó en el hall del edificio del IFD en homenaje a la Asociación de Amigos de la Escuela Pública. Lo hizo junto a la presidenta de dicha Comisión, Isidra Solari.

En la actividad, la alocución estuvo a cargo de la directora de la institución, la Prof. Shirley Ferreira, la presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico de Salto, Isidra Solari, del presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, maestro Nuilbar Alves y del Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge De Souza.

Precisamente este último se refirió a los valores de la educación pública, en el entendido que es la escuela gratuita, laica y obligatoria la “cuna del pueblo”. Señaló a su vez la trascendencia que tiene el legado de la educación pública uruguaya para la formación de ciudadanía y destacó su orgullo por ser egresado de esa institución donde lo formaron en valores profundamente democráticos e igualitarios.

En el lugar, actuó la Banda Municipal y un nutrido marco de público acompañó con alegría y entusiasmo dicha instancia.