Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Curso desarrollo territorial, cooperativismo e inclusión financiera

cooperativasEl Instituto Nacional del Cooperativismo INACOOP y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto- Uruguay Más Cerca, convocan a inscripción de participantes al Programa de Formación de Capacidades vinculadas a las temáticas de Cooperativismo, Desarrollo Territorial e Inclusión Financiera.

Ambas Instituciones firmaron un Convenio Marco de mutua colaboración que entre otros objetivos apunta a fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos que trabajando en el territorio tienen fuertes vínculos con la atención a cooperativas.

Para ello se busca apoyar la instalación de capacidades en el territorio, vinculadas a la temática de inclusión financiera, cooperativismo y desarrollo territorial, a través de aquellas organizaciones con perfil y vocación, mediante la formación y el intercambio de saberes de los participantes. El Programa está conceptualizado con una metodología que prioriza el desarrollo de competencias por sobre la adquisición de conocimientos teóricos, con un lugar relevante para las vivencias de los participantes.

Público objetivo del Programa: Funcionarios, técnicos de los Gobiernos Departamentales (Desarrollo Social, Desarrollo Cooperativo, Desarrollo Económico), Oficinas Públicas (BPS, DGI, MTSS), de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en el medio, Bancos y/o Instituciones Financieras, Agencias de Desarrollo, que brinden servicios y/o atención a las cooperativas en cualquiera de sus modalidades.

Específicamente NO está dirigido a Dirigentes Cooperativos, ni a profesionales y/o técnicos con vasta experiencia en el sector. Se procura sensibilizar y nivelar conocimientos en estas temáticas más que profundizar.

Costos: El mismo es sin costo para los participantes, pudiendo solicitarse además el reembolso de costos de traslado en ómnibus de la localidad donde reside a la sede donde se desarrolle el Programa. Los convocantes proveerán almuerzo y los materiales a utilizar.

Organización del Programa:

1.- El Programa se desarrollará mediante Tres Cursos regionales en simultáneo con sedes en:

CIUDAD DE SALTO- PARA EL LITORAL NORTE DEL PAIS (ARTIGAS, SALTO Y PAYSANDU)

CIUDAD DE FLORIDA- PARA LA REGION CENTRO SUR (DURAZNO- FLORIDA- FLORES- SAN JOSÉ)

CIUDAD DE CANELONES – PARA CANELONES Y MONTEVIDEO.

2.- Los inscriptos deberán optar por una de las sedes. Podrán inscribirse más de un participante por Organización o Institución, pero se prevé un tope de 30 participantes por sede, por lo que el criterio de selección será en primer lugar que tengan participación todas las instituciones u organizaciones inscriptas.

3.- Plan de Cada Curso:

6 jornadas-taller de 6 horas con un total de 36 horas de duración.

4.- Desarrollo de las jornadas-taller:

Se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, en régimen de una jornada de 6 hs por semana (se ajustará en acuerdo con los docentes).

5.-Contenidos: Cada Curso desarrollará en los siguientes módulos temáticos:

Módulo 1: Desarrollo Territorial

Módulo 2: Cooperativismo

Módulo 3: Inclusión Financiera.

6.-Inscripciones: Los interesados deberán inscribirse enviando un e-mail a amazzini@inacoop.org.uy hasta el día 07/10/2016 indicando nombre, teléfono, localidad, e-mail, institución u organización por la que participa y si ésta promueve su participación en el curso al cual se inscribe.

Una vez vencido el plazo, desde las Instituciones convocantes nos pondremos en contacto con los seleccionados para dar detalles del comienzo de los cursos.

INACOOP OPP-Uruguay Más Cerca.

MESA INTERCOOPERATIVA DE SALTO

Acción no permitida! HostingServicios.com