Intendencia y ANTEL inauguraron un espacio de inclusión digital en el Hogar del Adulto Mayor

31En el acto de apertura del Encuentro al Norte sobre Políticas Públicas y Personas Mayores en el Uruguay, que se llevó a cabo este jueves en el Hogar del Adulto Mayor, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, junto al Secretario General de la comuna, Lic. Fabián Bochia y al Director de Salud e Higiene de la Intendencia, el Dr. Juan Pablo Cesio hicieron especial hincapié en la inauguración de un nuevo Espacio de Inclusión Digital, para el uso de los adultos mayores que viven en ese lugar.

La Intendencia de Salto en conjunto con ANTEL logró la instalación de este nuevo espacio que será determinante para la inclusión digital de los adultos mayores de nuestro medio.

HOGAR

Para el caso del Director de Salud e Higiene de la Intendencia, el Dr. Juan Pablo Cesio, “en este Hogar del Adulto Mayor intentamos cambiar la forma en la que viven nuestros adultos que están aquí alojados. El objetivo es que esto no sea solamente una cama, un techo, un plato de comida, sino un hogar de verdad y para eso queremos que desarrollen todas sus potencialidades”.

Dijo que “hemos venido trabajando para que cuando uno habla de Hogar el mismo se acerque al barrio y el barrio a él. Aquí se desarrollan actividades educativas, culturales y recreativas. Aquí se acercan estudiantes escolares y liceales e interactúan con ellos. Y queremos seguir desarrollando esas políticas de desarrollo del lugar”, diciendo que los adultos mayores “son parte esencial de nuestra población”.

ANTEL

Por su lado, Daniel Iglesias, Gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de ANTEL, dijo en la oportunidad que el ente “desde el año 2012 instaló más de 140 espacios de inclusión digital en distintos puntos del país, y uno de ellos está aquí en este edificio”.

Sostuvo que cuando empezaron a trabajar con los espacios de inclusión digital “la mayoría de los usuarios eran jóvenes, pero con el tiempo fueron cobrando cada vez más importancia los adultos mayores y en varios espacios constituyen el segmento principal de usuarios”.

Dijo que la idea “es seguir trabajando con la Intendencia de Salto en particular porque nos ha dado un buen apoyo para el desarrollo de la prestación de servicios y la ampliación de nuestras políticas para el acceso de todos”.

BOCHIA

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto agradeció a ANTEL por la instalación del Espacio de Inclusión Digital. Pero también señaló que “cuando pasamos lo peor de la etapa de la creciente fuimos a golpear puertas y entre los organismos que nos dieron una mano estuvo ANTEL. Y quiero recordarlo ahora que tenemos otra perspectiva para el desarrollo de la gestión”.

Dirigiéndose a los adultos mayores, Bochia dijo “ustedes se están incorporan a los espacios digitales y se comunican con nietos y bisnietos que viven conectados porque nacieron con un celular en sus manos. Por lo cual vamos a aprovechar la tecnología y la sensibilidad de esta organización para darle bienestar a nuestra gente”.

BENEPLACITO

Mientras tanto el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “me quedo muy contento e impresionado con la situación que está viviendo el Hogar. Con muchos de los abuelos que están aquí nos conocemos, no de ahora, sino desde hace muchos años, por eso para nosotros es imperioso que ustedes se sientan a gusto en este lugar”.

Y señaló que “me quedo muy contento de ver que el objetivo que nos habíamos trazado al principio de la gestión de hacer de este Hogar del Adulto Mayor verdaderamente un hogar, pueda concretarse”.