Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Lima destacó el crecimiento del turismo en los últimos meses

14570388_1604755443158644_3440052916255839923_nEl Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima en representación de los intendentes que integran el Corredor y en conjunto con la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, presentaron este lunes el Corredor de los Pájaros Pintados.
Allí el Intendente de nuestro departamento manifestó su beneplácito por la tarea de promoción que desarrolla la Intendencia y los representantes del sector privado de los dos centros termales de nuestro medio y resaltó que Salto es el tercer destino turístico del país.
TURISMO
“Estamos participando junto a la Directora de Turismo de la Intendencia, María Noel Rodríguez, en la Fiesta Internacional del Turismo que se realiza cada año en Buenos Aires (Argentina). Salto y sus complejos termales constituyen el tercer destino turístico de los uruguayos, estamos hablando de unos 400 mil uruguayos y extranjeros que a lo largo del año llegan a la región y creemos importante estar acá promoviendo la oferta para que más gente nos visite”, dijo desde Buenos Aires el jefe comunal salteño.
Sostuvo que “ahora estamos potenciando lo que denominamos el Corredor de los Pájaros Pintados que implica a las ciudades del litoral, que van desde Bella Unión hasta parte del departamento de Colonia”.
Y dijo que “en la propuesta que fue llevada a la FIT desde el Corredor se expone el turismo termal, el histórico, el náutico, el cultural y el ambiental. Y lo presentamos en Argentina en la medida que se trata del mayor destinatario de nuestra oferta turística, porque el mayor volumen de turistas extranjeros que llega al país, provienen desde Argentina”.
En ese sentido dijo que “por eso medimos la importancia de estar presentes en la FIT, hacemos un balance positivo, el equipo de la Intendencia de Salto ha estado trabajando en todos estos días y también nos acompañaron representantes de los dos centros termales de nuestro departamento que están exponiendo las bondades de los complejos que tenemos en Salto”.
Por tal motivo, el Intendente Lima manifestó que “de la misma manera que en los últimos meses ha mejorado notablemente la presencia de turistas en Salto, tanto por ser quienes llegan a través del turismo social, como de los extranjeros y uruguayos que arriban a los complejos termales de Daymán y Arapey, esperemos que esto siga creciendo para lo que será la temporada 2016 – 2017 de Salto, porque en ese caso se beneficia a todo el departamento”.

Acción no permitida! HostingServicios.com