Quinto Elemento

Tu portal de noticias

No seamos más papistas que el «Papa»

20161008_173015Resulta que a posteriori del siniestro fatal ocurrido el sábado frente a la sede de Tigre surgieron algunos comentarios por la foto.

Primero: para quienes manejan temas periodísticos la foto dice mucho más que mil palabras.

Segundo: si la persona fallecida estaba media o semi tapada habla del morbo de cada uno y de una responsabilidad institucional de cubrirla como debía.

Tercero y fundamental: en Europa, cansados de tragedias, en el año 99 países avanzados como Italia, España e Inglaterra, cambiaron la estrategia comunicacional promoviendo las fotos e imágenes para crear conciencia. Y mal no les fue.

Cuarto: no nos gusta publicar fotos de es tipo. No somos morbosos. Somos periodistas. Cubrimos la información en la medida que podemos. Nos encantaría escribir de flores y mariposas pero la única manera de cambiar como sociedad es decir y contar las cosas como realmente son.

Finalmente. Quienes «juzgan» las fotos no miran Tinelli? Rial? Novelas de historias repetidas?. No hay que mirar ese detalle de la foto que dejó a una familia descabezada. Hay que mirar que como sociedad aún nos queda mucho por mejorar. Y ni que hablar a nivel legislación. La foto del siniestro fue un detalle. Lo que no puede ser detalle es lo que decida la justicia!

 

 

 

 

 

Daniel Caiazzo

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com