Resulta que a posteriori del siniestro fatal ocurrido el sábado frente a la sede de Tigre surgieron algunos comentarios por la foto.
Primero: para quienes manejan temas periodísticos la foto dice mucho más que mil palabras.
Segundo: si la persona fallecida estaba media o semi tapada habla del morbo de cada uno y de una responsabilidad institucional de cubrirla como debía.
Tercero y fundamental: en Europa, cansados de tragedias, en el año 99 países avanzados como Italia, España e Inglaterra, cambiaron la estrategia comunicacional promoviendo las fotos e imágenes para crear conciencia. Y mal no les fue.
Cuarto: no nos gusta publicar fotos de es tipo. No somos morbosos. Somos periodistas. Cubrimos la información en la medida que podemos. Nos encantaría escribir de flores y mariposas pero la única manera de cambiar como sociedad es decir y contar las cosas como realmente son.
Finalmente. Quienes «juzgan» las fotos no miran Tinelli? Rial? Novelas de historias repetidas?. No hay que mirar ese detalle de la foto que dejó a una familia descabezada. Hay que mirar que como sociedad aún nos queda mucho por mejorar. Y ni que hablar a nivel legislación. La foto del siniestro fue un detalle. Lo que no puede ser detalle es lo que decida la justicia!
Daniel Caiazzo
Más historias
Marilyn Monroe, la mujer más hermosa y sexy ,el Mito
Poder Ejecutivo anunció rebaja en precio de naftas(2 pesos) y gasoil(4 pesos) desde el 1ero.de junio
La Lista 434 Creer en Colonia Osimani