Proponen ejecutar monumento a los inmigrantes en zona portuaria

hugo-previale-1Mediante exposición escrita, el edil nacionalista Hugo Previale manifestó la inquietud de aprobar la ejecución de un «Monumento a los inmigrantes en zona portuaria» que compartimos a continuación:

Recibimos de la Unión de Inmigrantes Salto, la solicitud de considerar y aprobar la ejecución del “Monumento a los inmigrantes” en la zona portuaria.

La idea consiste en que Salto tenga un Monumento que congregue a todas las etnias que han hecho de esta ciudad lo que es hoy. Destacamos que la Unión de Inmigrante Salto congrega a más de 20 colectividades.

El proyecto fue presentado al Sr. Intendente Dr. Andrés Lima el 20 de junio de 2016, solicitamos al Sr. Intendente lo envíe, lo antes posible, a la Junta Departamental para que se cumpla con el trámite formal.

Estos proyectos tienen que contar con la aprobación de los Ediles, como lo que estipula claramente la Ley 9515 en su Artículo 37, Literal Levantar monumentos o estatuas o autorizar su erección en sitios de uso público, salvo que así lo resolviesen los dos tercios de la Junta Departamental.

Desde el 5 al 8 de noviembre del presente año, se realizará 16º edición de la Fiesta del inmigrante en Salto, la Unión de Inmigrantes Salto desea erigir el Monumento en esa fecha.

Dicho evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Descentralización Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura.

Proponemos al Plenario de la Junta Departamental de Salto, por el poco tiempo que resta para la realización 16º edición de la Fiesta del inmigrante. Que se estudie la posibilidad de conceder el permiso solicitado para la colocación del mencionado Monumento y solicitamos que el tema se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del jueves 20 del corriente mes, para su consideración.

Unión de Inmigrantes Salto plantea contar también con el aval de la Junta Departamental para que se denomine la zona del muelle negro: “Muelle negro – Paseo de los inmigrantes”, ya que será el espacio físico destinado para la construcción de la plaza conmemorativa.

Se adjunta: Proyecto y documentación del aporte cultural que ha realizando en forma ininterrumpida por más de 18 años la Unión de Inmigrantes Salto.

Solicito que mis palabras junto al Proyecto de la Unión de Inmigrantes Salto pasen: el Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, a los Directores de Obras, Cultura y Turismo de la Intendencia, a las Comisiones de la Junta Departamental de salto: Legislación y Reglamento, Cultura, Nomenclátor y a la Unión de Inmigrantes Salto.