Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Que bueno, escritora, gestora cultural y premiada: María Luisa de Frencesco

mariassLa Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Madre Teresa ha dado a conocer a los ganadores del Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”, edición 2016.

Acta Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil: “La Hormiguita Viajera” Edición 2016

En la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, en reunión plenaria la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Madre Teresa, aprueba y da a conocer los nombres de las personas e instituciones que serán distinguidas con el Premio Nacional y Latinoamericano: “La Hormiguita Viajera”, Edición 2016.-

La entrega de las distinciones se llevará a cabo el SÁBADO 03 de DICIEMBRE del 2016, en el anexo de la Biblioteca Popular Madre Teresa (Quinta La CHILI, Cabot 6511, Virrey del Pino, La Matanza) a partir de las 19 :30 horas. Los premiados son los siguientes, a saber:

1. MAESTRA LATINOAMERICANA DE LIJ: MARÍA LUISA de FRANCESCO, R. O URUGUAY, por su trabajo de verdadera Maestra, por su compromiso con la palabra, el lenguaje, la lectura, para todos y con todos, en especial los niños y jóvenes, sin descuidar jamás la formación y capacitación de los mediadores de lectura (docentes, bibliotecarios, narradores, etc), por ser REFERENTE DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, por su amplio y extenso trabajo como ESCRITORA DE LIJ, ADEMÁS, porque desde las redes sociales diariamente promueve la LIJ, la escritura, de famosos y de ignotos escritores, para producir el goce de la palabra compartida, y de esa forma darnos herramientas de lectura y promoción. Por toda una trayectoria desde el mundo de la PALABRA honesto, profundo y con una convicción que es contagiosa y beneficiosa para todos.

2. MAESTRA NACIONAL DE LIJ: LAURA ESCUDERO. ARGENTINA, se la elige por su trayectoria en el mundo de la lectura, de la escritura, por estar siempre en acción a favor de darnos productos lectores: libros, revistas, cuentos, historias que no solo son para el placer de la lectura, sino que son elementos que a los mediadores nos acompañan y nos forman, nos contienen y nos promueven, pues promueven la lectura. Por su compromiso en el estudio y promoción de la LIJ, en especial a través de conferencias, talleres, charlas y su trabajo desde el CEDILIJ, un trabajo honesto con el lector a través de conferencias, talleres, cursos y libros que nos permiten compartir el pan de la palabra.

3. BIBLIOTECARIA/O: CLAUDIA MARTIGNOLI, BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA Nro 73, SAN JUSTO, LA MATANZA, por su compromiso desde su lugar de trabajo a dar acceso a los niños y jóvenes y a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, haciendo de la BIBLIOTECA el centro de promoción y animación, llevando a los lectores al mundo maravilloso de la lectura, por haber formado un espacio propio para los lectores de literatura infantil y juvenil, porque a través de diferentes actividades hace crecer el gusto de la lectura en niños y adultos: tanto DOCENTES COMO PADRES.

4. BIBLIOTECA POPULAR: BIBLIOTECA POPULAR “GRAL SAN MARTÍN”, PARTIDO DE DOLORES, PCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. Por su trabajo instituciónal a favor de la lectura en la formación de mediadores, HACER DE LA BIBLIOTECA UN CENTRO COMUNITARIO DE PROMOCIÓN Y ANIMACIÓN DE LA LECTURA PARA TODA LA COMUNIDAD y en poner todas sus potencias a favor de los lectores.

5. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ESCUELA SECUNDARIA Nro 12, GONZALEZ CATÁN, PCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, por su trabajo planificado como comunidad educativa en donde el centro de las actividades está centrada en la biblioteca escolar y en la lectura, en dar acceso a los jóvenes, padres y toda la comunidad al placer que despierta la lectura como puerta de acceso al mundo del arte y la cultura, para la construcción de la ciudadanía, lectura y derechos. Por abrir sus puertas a las actividades y sus propuestas lectoras y articular con otras Instituciones y Gestores Culturales en este proceso de formación y educación, por compartir la palabra, el arte y la comunicación.

6. REVISTA DIGITAL: Revista Virtual de Literatura Infantil y Juvenil. CABALLITO DE MADERA. REPÚBLICA DEL PERÚ.

Caballito de madera recibe su nombre en referencia al tradicional juguete que ha sido motivo de alegría de cientos de generaciones de niños que dejaron volar su imaginación sobre su montura. Es con ese mismo espíritu, que no conoce fronteras, que queremos iniciar esta nueva aventura y los invitamos a acompañarnos.

A lo largo de la última década, la discusión en relación a la literatura infantil ha ido cobrando cada vez más importancia en nuestro país. El avance en la producción y promoción de la lectura que tiene como receptor al niño y al adolescente es notable; sin embargo, sabemos que aún es mucho lo que falta realizar.

Acción no permitida! HostingServicios.com