«Cuento del tío» municipal

Mediante comunicado emitido por la intendencua, se da cuenta de una denuncia policial efectuada ante una nueva modalidad del «Cuento del Tío» en donde haciéndose pasar por jerarca se pretende cobrar dinero a cuenta de favores.

El comunicado establece:

Ante llamados recibidos en el día de hoy, en diferentes comercios de Salto, haciéndose pasar por el Director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto Dr. Juan Pablo Cesio, solicitando el pago de dineros en una cuenta de una red de cobranzas, a nombre de un particular, por «deudas de bromatología» y otros conceptos, la Intendencia de Salto comunica:

1) Que desmiente rotundamente dichos llamados a nombre del Director de Salud e Higiene y de cualquier otra repartición o funcionario, considerando que se estaría frente a una maniobra fraudulenta.

2) Que se realizó la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía de Salto.

3) Que exhorta a quienes recibieron las llamadas a realizar la denuncia en la Policía y que en caso de recibirlas no realizar ningún tipo de pago a nombre de particulares ya que los pagos de tributos, tasas y multas se realizan siempre en cuentas de la IdS.

4) Que se encuentra atenta a la aparición de nuevas situaciones como las denunciadas y que se realizarán las investigaciones internas correspondientes.

numero-oculto-0