Proyecto Calafí

Fue presentado a los vecinos de la zona noreste de la ciudad, las obras del denominado Proyecto Calafí que comprenderá a diversos barrios de la ciudad, tomando como punto de partida al barrio Calafí y que comprenderá 14 mil metros lineales de calles, cordón cuneta, bocas de tormenta, pluviales, alumbrado público y mejoras sustanciales que redundará en beneficio de un importante número de pobladores de la zona.

Para informarles a los vecinos del itinerario de esta obra en la que la Intendencia de Salto ya comenzó a trabajar, concurrieron el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Director de Obras de la comuna, Elbio Machado, el coordinador de Obras, Álvaro Gómez, el integrante del equipo técnico de ese Departamento, el ingeniero Juan Pablo Zoppi y el jefe del Gramon, Silvestre Hernández.

CON FUERZA

Al comenzar la presentación de las obras, el Director del Departamento de Obras de la comuna, Elbio Machado dijo que “estamos haciendo la presentación de un proyecto que demoró un tiempito pero arrancó con fuerza, tuvimos que hacer algunas modificaciones al proyecto original que venía de la anterior administración, para que la zona quedara en mejores condiciones. Se agregó al mismo cordón cuneta y otras cosas más”.

Machado destacó que esta “es una obra financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (que el gobierno central debe volcar a las intendencias) por valor de 70 millones de pesos, de los cuales 10 millones los pone la Intendencia de Salto. La obra tendrá mano de obra municipal y una participación de alguna empresa privada en una parte puntual”.

MEJORAMIENTO

Por su lado, el ingeniero Juan Pablo Zoppi, dijo que esta obra “implica un mejoramiento sustancial del plan inicial que era más precario. A esta obra se agregaron cordón cuneta y bocas de tormenta, así como también espacios públicos que se irán haciendo para el disfrute de la familia”.

Explicó que la obra comprende a los barrios Calafí, Macció, Villa Sara y Grompone. “Son 14 mil metros lineales de cordón cuneta y completaremos las conexiones a la red de saneamiento en la parte que falta en conjunto con OSE para que haya más gente con este importante servicio. La obra durará todo el correr del 2017 y esperamos al final del año estar finalizando o estar bastante avanzados. Esto apunta a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gente de toda esta importante zona de la ciudad”.

CAMBIO

En tanto, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, expresó que su intención con la presentación de este proyecto “era tener un mano a mano con la gente para informar y dar detalles de las obras que la Intendencia está realizando, porque ya comenzó”.

El jefe comunal afirmó que “la obra va a llevar tiempo por la magnitud de la misma, acá claramente se estableció que las obras son de una zona amplia que comprende varios barrios, le va a cambiar la cara a toda la zona porque va a eliminar las calles de tierra con todo lo que eso requiere. No habrá más barro cuando llueve, ni polvo en la cara de la gente porque las calles serán bituminizadas”.

Lima señaló que cuando “volvamos a esta zona dentro de un año o un poco más, ya no será el mismo barrio, estará mucho más mejorado, yo recuerdo que cuando vinimos a este barrio a hacer una reunión en el Club La Blanqueada, la gente nos preguntaba qué pasaba con esta obra que debió haberse hecho en su momento y no se hizo, nosotros les pedimos que tuvieran paciencia, que nos supieran esperar algunos meses porque teníamos dificultades, pero hoy les agradecemos que nos hayan esperado, que hayan confiado y tenido paciencia para que podamos estar comenzando con esta obra que le va a cambiar la cara al barrio”.

img_6840