Brillo en Llamadas al Puerto locales

Con un brillo y destaque especial, se desarrolló en la noche del pasado sábado, madrugada de domingo, una de las nuevas estructuras del carnaval en Salto:  «Llamadas al Puerto Locales».

Abrieron el desfile la Reina y el Marqués de las Cabriolas, junto a las reinas del Carnaval, del Samba y Candombe que desfilaron bailando al ritmo del candombe.

Se destaca además la presencia de Africanitos y los cabezudos confeccionados por internos de la Unidad Penitenciaria Número 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Estrellas consulares como la artista «Tina» Ferreira que desfiló y realizó un cierre espectacular en escenario ubicado en Plazoleta de los Recuerdos, ofrecieron una noche para el mejor de los recuerdos a los miles y miles de salteños que se hicieron presentes en calle Uruguay.

El crecimiento destacado, el brillo y el cuidado, fueron connotados detalles que las agrupaciones de negros y lubolos salteñas ofrecieron, las que desfilaron y compitieron fueron: Lonjas de mi barrio, La Kandumba, La Tocandera y Tunguelé.

El destacado jurado tendrá a su cargo resolver una competencia que de antemano se presenta muy pareja y que las diferencia, quizás, sea en estilos pero no en magnificencia de su propuesta artística.

«Tina» Ferreira y Señor Candombe cerraron una noche para el mejor de los recuerdos.

AVENIDA VIERA

Dentro de las novedades de este Carnaval Naranja 2017, ahora se vendrá la inauguración de la Avenida del Samba, será en avenida Viera entre Maciel y Apolón. Allí los días viernes 3 y sábado 4 de febrero se realizará el desfile de las escuelas de samba de Salto con algunas sorpresas en cada noche.

Desde los departamentos de Obras y Servicios Públicos, se viene trabajando en el lugar a los efectos de dejar pronta lo que será la renovada avenida Viera.

Las mejoras se estarán presentando por parte del intendente Andrés Lima el próximo jueves 2 de febrero a la hora 20 en avenida Viera esquina Silvestre Blanco, se invita a los vecinos a participar, habrá un adelanto de lo que será la fiesta del samba y actuará Latin Plena.