Después de 13 años llegó cartelería a Nueva Hespérides y Corralitos

Con motivo del inicio de instalación de cartelería del nomenclátor de Nueva Hespérides, Corralito y zonas aledañas, se realizó un acto con la participación de los vecinos y autoridades departamentales, en el que se procedió a dar lectura del decreto que dio inicio al proyecto.

En primer término, Beatriz Rattín agradeció en nombre de todos los pobladores, descendientes e inmigrantes, «a la persona que llevó a los hechos este sueño suyo que hoy es realidad: al maestro Carlos Moreale; que en 1997 buscó los primeros planos, los actualizó y comenzó a buscar los nombres de quienes poblaron estas tierras y luego de años se formó el nomenclátor, que fue aprobado por la Junta Departamental en el año 2003 y allí quedó». Además hizo una mención especial a la señora Yolanda Tanoni Menoni que este martes 24 de enero cumplió sus 90 años»

Por su parte el Mtro. Carlos Moreale hizo todo un racconto de lo que fue el proceso de investigación y expresó que «este acto era un sueño por cumplir» y que, «después de 13 años llegó la cartelería».

El director de Cultura de la Intendencia de Salto, Mtro. Jorge de Souza, manifestó su beneplácito por formar parte de este proceso y dijo que «este es un paso más, una primera etapa y nosotros lo que hacemos es aportar al compromiso que tiene el Intendente de estar al lado de la gente, de escucharla y caminar junto a ella».

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima puntualizó que lo que se hace en esta oportunidad, «es ejecutar lo que decidió la Junta Departamental hace algunos años. Hoy estamos aquí para recordar y tener presentes a los primeros pobladores de Corralito y Nueva Hespérides».

En el comienzo, «recordamos a Nazareno Tanoni Severini como uno de los pobladores de aquí» señaló el jefe comunal y se comprometió en que «de aquí a marzo se colocará toda la cartelería».

Finalmente felicitó a Yolanda Tanoni por sus 90 años y le entregó un obsequio para posteriormente pasar a descubrir el cartel del nomenclátor con el homenaje a Nazareno Tanoni Severini.