Enero en Banda comenzará este fin de semana en el barrio Burton

El mal tiempo que se avecinó el fin de semana obligó a la suspensión de los espectáculos previstos para la celebración de una nueva edición del certamen que convoca a cientos de salteños de la zona extremo este, Enero en Banda.

Los pronósticos que advertían la presencia de lluvias y tormentas y el desarrollo de los mismos durante el día domingo, determinaron que el inicio de las actividades se postergaran para el próximo fin de semana.

Según informó el encargado de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, Christian Pintos “el mal clima nos obligó a tener que suspender todas las actividades y a realizar un corrimiento de una de las fechas para el próximo fin de semana”. Por lo cual el inicio de las actividades que estaban programadas para el sábado 7 quedaron para este sábado 14, pero ya no en el barrio Albisu sino en el barrio Burton. Mientras que el resto de la programación continuará tal como estaba planteada.

“Enero en Banda 2017” reúne a cientos de personas en sus espectáculos y le da oportunidad de participación a una serie interminable de artistas locales, entreteniendo al público.

ENERO EN BANDA

“Se trata de un concurso de canto y baile que congrega a muchos jóvenes del departamento y que se lleva a cabo desde el año 2005”, dijo Pintos en su momento. Señaló que en esta instancia lo van a desarrollar en tres etapas y si bien la etapa inicial estaba prevista para el pasado sábado 7 de enero en el Barrio Albisu, la misma se cumplirá ahora este sábado 14 en el barrio Burton.

Al tiempo que “la etapa que estaba prevista para el pasado domingo 8 fue totalmente suspendida pero sí se cumplirá la de este domingo 15 en el Barrio Nuevo Uruguay, siendo la final tal como estaba programada en barrio Artigas el domingo 22”, afirmó el jerarca.

Respecto a esto último, Pintos dijo que “por primera vez vamos a estar en el barrio Artigas y ya la demanda de inscripciones que hay por parte de la comisión de la zona de parte de los jóvenes que quieren participar de los festivales, es muy importante algo que nos deja bien contentos, porque nuestra meta es que haya mucha participación de la juventud en estos espectáculos”.

Sostuvo que todos los encuentros tendrán un cierre musical destacado con una banda en vivo. Anunció que la gran final de Enero en Banda se cumplirá en el local de El Kincho del barrio Artigas, el domingo 22 de enero, donde dijo que habrá un show importante al finalizar el encuentro y que la idea de este certamen es “descubrir talentos y darles la oportunidad de presentarse en los escenarios”.