Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Mejorando barrios….

En la tarde de este viernes, la Intendencia de Salto presentó las mejoras de calle Chile en un acto público con la presencia de vecinos de los barrios San José, Independencia y aledaños.
En la oportunidad, el director de Obras Elbio Machado dijo que «para la Intendencia es importante comenzar el año presentando mejoras, en este caso en calle Chile, desde Avenida Viera a Juncal», puntualizó que lo que se hizo en ese lugar, «fue un trabajo en riego bituminoso con perfil rural» y destacó que «más allá de que un 75 % de los funcionarios está de licencia se sigue trabajando».
EL CAMBIO LLEGÓ
Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal de barrio San José, Hugo Ibarra dijo que lo que soñaron para el barrio entre los años 2010 y 2015 «fue quedando en la nada», por eso hoy celebran «que la Intendencia tomó otro rumbo».
«Cuando por el mes de octubre del año pasado las máquinas llegaron al barrio no lo podíamos creer -aseveró-, por eso vaya un agradecimiento especial al Sr. Intendente y también a Elbio Machado (director de Obras) y Álvaro Gómez (Coordinador de Obras) por habernos dado una respuesta en tan poco tiempo y, además las máquinas siguen acá trabajando».
Ibarra, aprovechó la oportunidad para hacer otras solicitudes a las autoridades comunales como una ciclovía por la Avenida Apolón desde Avenida Rodó hasta la Costanera, entre otras mejoras como alumbrado y un espacio público para que los jóvenes puedan recrearse».
AGRADECIMIENTO
A su tiempo, el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Independencia, Gilberto Suárez, también agradeció a la comuna por los trabajos realizados.
Reconoció que tampoco creyó que la respuesta iba a llegar tan rápidamente en el arreglo de las calles del barrio, «pensé que íbamos a tener que esperar muchos años» señaló.
GESTIÓN
Por su parte, el director general de Hacienda, Gustavo Chiriff, expresó que «se recibió una Intendencia en CTI y hoy camina, y camina sola».
Significó que «es importante mostrar a dónde van a parar el dinero de los salteños», agregó que «en menos de un año de gestión se logró recuperar el grado inversor, y eso posibilitó que hoy se haya aprobado el Fideicomiso Daymán que va a permitir pagar a los acreedores, a los cuales el gobierno anterior le quedó debiendo».
Pero además, «el Fideicomiso va a permitir renovar la flota de maquinaria de la Intendencia de Salto. Hay mucho trabo por hacer y tenemos elementos para pensar que el 2017 será mejor que el año 2016».
COMPROMISO
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo que en este tiempo en el gobierno, ha tenido la oportunidad de reunirse en varias oportunidades con los vecinos, donde ellos le hicieron saber las necesidades que tenían en los barrios.
El jefe comunal, informó que se va a continuar con este trabajo de arreglo de calles «en toda la zona», desde Maciel a Ferreira Artigas y desde Apolón a Avda. Enrique Amorin (ex Paraguay).
«Nos comprometemos también a mejorar en este año el alumbrado público, en Avenida Viera se va a trabajar con un micro pavimento que es algo nuevo, es el mismo material que se va a utilizar en la Costanera Norte y en Avenida Harriague» señaló.
Hizo hincapié en que «en este año 2017, también vamos a concretar la ciclovía por Avenida Apolón, que sabemos que es una zona muy transitada».
El Intendente aseguró que «todos los trabajos son posibles gracias a la prolijidad en el manejo de los números y por la confianza de los salteños que permitió que se duplicaran los ingresos por contribuciones, porque tienen la confianza y saben que su dinero se invierte en Obras».

Acción no permitida! HostingServicios.com