Hogar del Adulto Mayor….recuperado

Funcionarios del propio Hogar del Adulto Mayor de la Intendencia de Salto, con apoyo de la Dirección de Obras, vienen recuperando las habitaciones y baños, además de realizar otras tareas de mantenimiento general, tanto correctivo como preventivo.

En las tareas que se llevan adelante se incluye el cambio de cañerías obstruídas y con grandes pérdidas, así como la grifería y artefactos sanitarios, en caso de no encontrarse en condiciones.

Asimismo se ha realizado reparación de humedades, revoque y pintura, tanto en los baños como en las habitaciones.

Las aberturas y roperos también están incluidas en los trabajos que se vienen desarrollando activamente.

El Encargado del Hogar del Adulto Mayor, Carlos Viera, señaló que se vienen desarrollando estas tareas tanto en el ala masculina, como en la de mujeres y matrimonios. Se trabaja por unidad baño-habitación y una vez culminadas las reparaciones, se traslada hacia allí a los residentes, se vacía la otra unidad y se comienza en esa la recuperación.

Viera destacó la reciente inversión realizada por la Intendencia en la perforación de un pozo que aporta un buen caudal por hora y de buena calidad de agua, con lo que se soluciona un problema de larga data de insuficiencia de agua, sobre todo en los meses de verano y fines de semana. Manifestó que el control de calidad de la misma y la potabilidad la realizan los técnicos del Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia.

Indicó que en los últimos días se recibieron uniformes para todos los funcionarios, ventiladores para los lugares de estar de los residentes adquiridos por IdS y un juego de living a través de una donación realizada a Desarrollo Social.

Finalmente Carlos Viera agradeció el permanente apoyo al Hogar de todas las dependencias de la Intendencia, de la comunidad a través de distintas actividades y señaló que todo el esfuerzo que se hace es para que los residentes estén bien y alegres.