Intendencia realizó importante donación de focos a clubes de la B y C de la Liga Salteña de Fútbol

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, procedió en la tardecita – noche de este martes, a realizar una donación que tiene una profunda importancia para equipos de las divisionales B y C en el marco de acceder a la posibilidad de mejoramientos en sus canchas de fútbol.

Se contó con la presencia de los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, delegados y representantes de 23 instituciones beneficiadas por la donación.

En ese sentido y haciendo uso de una coordinación por parte de la dirección de Servicios Públicos en un profundo plan de renovación de luminarias callejeras de nuestra ciudad y del interior, con la dirección de Deportes que conceptualizó el mejor destino, es que se instrumentó la entrega en la noche de este martes.

Dichos focos, además, fueron acompañados en dicha donación por otros elementos que hacen al acceso a una infraestructura que en otro caso sería de difícil acceso para las instituciones de la Liga.

RENOVACIÓN Y DONACIÓN

En total fueron 152 lámparas, 152 plafones, 152 protectores y 152 brazos.

Según explicó el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a los medios presentes en la oportunidad gran parte de la donación realizada pertenecen a los focos que en su mayoría se ubicaban en la ciclovía y que fueron cambiados por una luminaria led que permitirá un mejoramiento en la iluminación de un paseo público recuperado y tan importante para Salto y un ahorro sustantivo en los costos de energía.

El intendente estuvo acompañado al momento de la donación por el Director de Deportes, Jorge Soto, y por el coordinador de Servicios Públicos, Daro González, quienes fueron recibidos por una nutrida presencia de dirigentes.

Es de suponer que a partir de esta valiosa donación, instituciones con muchas dificultades de sustentabilidad económica, podrán acceder a un requisito mínimo e indispensable para la práctica del deporte más popular en horas de la noche, que históricamente ha sido una dificultad para la mayoría de las instituciones que pertenecen a la Liga Salteña de Fútbol.