El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la advertencia amarilla únicamente para el sur del país y alertó por la llegada de un frente frío desde el Suroeste asociado a un ciclón extratropical.
Los departamentos que permanecen bajo advertencia amarilla son Salto, Artigas, Treinta y Tres,Tacuarembó, Rivera, Durazno, Paysandú, Cerro Largo, Río Negro.
Según informa Inumet, el ingreso de un frente frío con actividad prefrontal favorece el desarrollo de tormentas (alguna puntualmente intensas) desplazándose desde el Suroeste y extendiéndose al resto del país en forma gradual.
Las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (20 – 50 mm en cortos períodos de tiempo) y rachas deviento que podrían alcanzar los 75 km/h.
Además, Inumet emitió un comunicado sobre la perspectiva de fenómenos meteorológicos significativos para los próximos 10 días.
Según este informe, entre el lunes 6 y martes 7, se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio que se irá desplazando hacia el Este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo desde el Norte.
Entre el día miércoles 8 y jueves 9 ingresará un nuevo frente frío por el litoral Oeste, asociado a otro ciclón extratropical, produciendo precipitaciones en todo el país.
Más historias
Giras Médicas Rurales coordinadas desde Red de Atención Primaria de Salto
Albisu recorrió Polo Citrícola en Villa Constitución
Tormentas fuertes y lluvias intensas ,23 hrs.próxima actualización