La red de contrabandistas operaba en Brasil, Argentina y Uruguay y traficaba lana, cueros vacunos y bovinos y sal.
Coordinado por Interpol y Crimen Organizado, se realizaron 19 allanamientos en 10 barracas y depósitos, dos cambios de dinero y siete casas ubicadas en Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo.
Hay 33 personas detenidas: 29 mayores y 4 menores. Entre los detenidos hay dos funcionarios aduaneros.
El operativo ha sido ordenado por el Juzgado de Crimen Organizado de primer turno y la Fiscalía de Crimen Organizado de primer turno.
Se llevan incautados nueve camiones, seis autos, seis camionetas, cuatro autoelevadores, nueve armas de fuego, diez computadoras con información y 19 teléfonos celulares.
También se incautaron 46.248 dolares americanos; 8.100 euros; 850.000 pesos uruguayos; 107 pesos argentinos y 401.631 reales.
Están retenidos 356.150 kilos de lana, 85.200 cueros vacunos y ovinos, 21.000 kilos de sal, dos balanzas, 120 caravanas de vacunos y 6 prensas para elaboración de fardos de lana.
El operativo contó con el apoyo de la Impositiva y el Ministerio de Ganadería, personal de la Guardia Republicana, policías de Salto y Rivera y personal de las Jefaturas de Policía con jurisdicción en los lugares allanados.
Los detenidos son trasladados a Montevideo y declararán en las próximas horas ante la Justicia de Crimen Organizado.

Más historias
Giras Médicas Rurales coordinadas desde Red de Atención Primaria de Salto
Albisu recorrió Polo Citrícola en Villa Constitución
Tormentas fuertes y lluvias intensas ,23 hrs.próxima actualización