Más visitantes que en turismo…

Una corriente de visitantes brasileños, a favor de festividades propias, ocuparon los centros termales este fin de semana.

Así lo confirmó la directora del departamento de Turismo, María Noel Rodríguez quien dijo que se comprobó «la llegada de muchos visitantes de la vecina nación, en mayor número aún que en la propia Semana de Turismo. Se visualizan en Termas del Daymán las matrículas grises de decenas de autos brasileños que se suman a las propuestas termales, lo que lógicamente también se da en Arapey».

«El visitante norteño está volviendo a nuestra región y mucho lo celebramos -expresó-. Vienen en vehículos particulares, a veces con casas rodantes, a veces en familia, otras en grupos de amigos, pero lo cierto es que para la mayoría de los operadores turísticos, sean públicos o privados, la Semana de Turismo se está extendiendo con la visita de estos vecinos que siempre son bienvenidos, demandan servicios y generan trabajo y desarrollo para todos».

«Esto nos permite, sumado a un enero muy bueno, a un Carnaval notable, a una Semana de turismo récord, seguir extendiendo el tiempo de los visitantes a nuestra región lo que hace que ratifiquemos un camino para el desarrollo, el crecimiento y la sostenibilidad a la que todos aspiramos pero para la que hay que lucha cada día, convencidos de este proceso sustentable y democrático».