Nuevo sistema recolección de Podas

Anunciaron nueva planificación del sistema de recolección de podas 

Este jueves se realizó una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de las nueva planificación del sistema de recolección de restos de podas en una amplia zona de la ciudad de Salto, por parte de la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia.

El encargado de dicha Unidad, Fernando González, expresó que se refiera «a la zona comprendida desde Harriague hasta Paraguay, y Costanera Norte hasta Blandengues. Hemos fijado los siguientes días para la recolección de restos de podas: lunes, martes y miércoles en todas las calles de circulación de Este a Oeste y de Oeste a Este. A su vez, los días jueves, viernes y sábado se trabaja en todas las calles de circulación de Norte a Sur o de Sur a Norte». Entonces, quienes tengan restos vegetales, deberán sacarlos en los días que les correspondan según su calle. De esta forma «hemos notado un cambio importante en cuanto a la recolección de podas y podemos mantener más limpia la ciudad. Tenemos un equipo trabajando a partir de las doce. Quien está a cargo de esa tarea es Juan Santana y sus funcionarios, quienes cuentan con dos camiones y una retroexcavadora con almeja para hacer el trabajo lo más prolijo posible».

Confirmó González que «los contribuyentes están colaborando con la extracción de restos vegetales de la vía pública y la intención es que esta dinámica de trabajo se aplique en toda la ciudad», lo que dependerá del arribo de las nuevas máquinas.

LLEGADA DE MÁQUINAS Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Juan Marino Santana, encargado del equipo de trabajo, mencionó por su parte que «venimos trabajando bien en esa tarea, la ciudad está más limpia y eso se nota» y pidió a la población que «cuando saque la poda tenga en cuenta dejar un espacio para poder acercar los vehículos de recolección».

El director general de Hacienda, Gustavo Chiriff, anunció que el trabajo «se verá reforzado con las máquinas que van a llegar» y además «es inminente la llegada de nuevos contenedores para cambiar totalmente la forma de recolección de residuos en el centro de la ciudad, será una partida importantísima de contenedores para la zona comprendida entre Harriague, Río Uruguay, Gobernador de Viana y Paraguay, que luego será extendida al resto de los barrios».

Finalmente, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, destacó el trabajo de la Unidad en cuanto a la organización y pidió la colaboración de los vecinos «porque ante la llegada del otoño se incrementan las podas, por lo que una organización y una estructura administrativa, económica y logística, permitirá que encontremos un Salto como todos queremos».