Avanzan obras de segundo hogar de varones de Beracca Salto

En la tarde de este jueves, el secretario general de la Intendencia Fabián Bochia recorrió el terreno de tres hectáreas cedido en comodato a Beraca Salto para instalar otro hogar de varones. El motivo fue conocer de primera mano los avances en la limpieza y recuperación del predio, que permitirá dar respuesta a jóvenes en situación de calle o con problemas de consumo de estupefacientes.

Robert Minondo, pastor y coordinador de dicho centro en Salto, dijo que “es una alegría ver las tareas que venimos haciendo en cuanto al trabajo de limpieza. La idea es continuar con el proyecto de ayudar a aquellos que llegan a los hogares Beraca y que solicitan colaboración respecto a personas en situación de calle o de drogas. Ya tenemos un hogar de varones en la zona del Hipódromo y ahora vamos a tener otro en Nueva Hespérides, en un lugar que estaba abandonado y que vamos a transformar en un parque muy lindo, con huertas orgánicas y cría de animales”.

Minondo confirmó que “en un mes vamos a inaugurar este lugar que será de referencia, como otros en Salto y en el país. En el hogar que ya tenemos se ha colmado la capacidad, por lo que ahora, con este predio, vamos a poder seguir extendiendo la mano a quienes lo necesitan”.

Fabián Bochia, por su parte, dijo que “se trata de la chacra Nº 2 de la Intendencia, que se da en comodato hasta el final de nuestra administración” y recordó que “el comienzo de esta historia fue a fines del 2015, cuando vivíamos las inundaciones, y fue allí que el pastor Minondo, junto a otros dos pastores, pidieron entrevistarse conmigo. Querían dar una mano a quienes estaban desalojados, llevar donaciones, hacer juegos para los niños. Ese fue el primer contacto. Desde ahí mantuvimos una buena relación porque conocemos el trabajo de Beraca. Acá hay chicos de Rivera, Tacuarembó, Paysandú, que se van sumando a la tarea de limpieza. Y es esa nuestra misión , garantizar que las organizaciones sociales tengan la facilidad, a través de la Intendencia, de poder desarrollar sus actividades”.

Bochia finalizó diciendo que “continuar con este tipo de trabajos es una forma de mejorar nuestra sociedad y nosotros estamos embarcados en ese emprendimiento”.