Cuarta fecha del Campeonato del Interior de Rugby

Este fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad una instancia deportiva de primer nivel. Se trata de la cuarta fecha del campeonato del interior de rugby en la que participarán dos equipos salteños, Salto Rugby y Vaimaca.
En oportunidad de oficializarse el anuncio, en Casa de los Deportes, Facundo Molina dijo que “este próximo domingo se juega la cuarta fecha del campeonato del interior, en el que Vaimaca va primero y Salto Rugby segundo. Es muy probable que clasifiquemos los dos equipos salteños como cabeza de series para posteriormente jugar todos contra todos en el áreas este, oeste, sur y norte. Por ese motivo, le propusimos a la dirección de Deportes de la Intendencia promover este encuentro”.
Molina agregó que esperan que los salteños acompañen esta actividad, “que se llevará a cabo el domingo a partir de las 15 horas en cancha de Vaimaca, ubicada en Camino del Éxodo 256, en una jornada que va a estar muy buena y con un trofeo que dispuso Deportes de la intendencia”.

MUJERES CON POSIBILIDADES DE CAMPEONATO

Por su parte, Antonella Verocay dijo en referencia al rugby femenino, que “estamos participando en M18 y en primera. Mayores juega el campeonato entrerriano y el nacional, que también nosotras jugamos. Pasó la primera fecha con la primera ganando medalla de oro y nosotras en M18 con medalla de plata”.
Valentina Nuñez, otra de las jugadoras de Vaimaca, dijo que “tenemos la expectativa de poder salir campeonas en las dos categorías. Esta categoría que se formó en M18 recién está desarrollándose. En Salto, en Vaimaca, somos unas 25 chicas practicando el deporte en las dos categorías”.
Finalmente, el director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, dijo que “nuevamente estamos frente a un torneo de jerarquía” y por eso “nos pareció muy bueno buscar la integración de dos equipos que se encuentran en la misma serie para participar por el trofeo Intendencia de Salto. Buscamos que la gente se sume a este deporte. Además, se rompieron los mitos de que el rugby es solamente para los hombres, con la participación femenina en el nacional uruguayo y en el entrerriano, con la posibilidad de salir campeonas en las dos categorías y en los dos torneos, al igual que los hombres con sus dos equipos”.