Intendencia plantea respuesta antes de las situaciones de emergencia

Al promediar la tarde de este martes, el Intendente de Salto Andrés Lima citó al Comité Departamental de Emergencias, el cual preside, con el fin de informar sobre las tareas que viene realizando la Intendencia.

Luego de la reunión, la directora de Desarrollo Social, María Soria, dijo que se viene trabajando “en la canalización del arroyo Ceibal y cañadas, para evitar que 72 familias se vean afectadas por las inclemencias del tiempo. Se trata de intervenir en aquellos puntos de riesgo frente a tormentas”.

Soria agregó que ante todas las llamadas de emergencia que el comité ha tenido “hemos venido planificado una intervención masiva, convocando a todas las instituciones para informar y poder dar una respuesta más rápida y efectiva a la población. Por eso es que pedimos a la gente que tenga mucha precaución y que llamen al comité las 24 horas del día, para poder tener los datos y que los equipos viales de Obras puedan dar las respuestas correspondientes”.

LIMPIEZA Y PREVENCION

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que en base a los pronósticos para las próximas horas, se dispuso que toda la maquinaria y equipos de funcionarios que trabajan en obras en las calles de Salto, estén a disposición para responder en cuanto a “limpieza de cunetas, bocas de tormentas, arroyos y cañadas. El trabajo realizado en las últimas semanas en el arroyo Ceibal, desde Reyles a Gobernador de Viana, permitió solucionar la situación, por ejemplo, del barrio Federico Moreira, donde muchas familias sufrían las consecuencias de enchorradas ante lluvias abundantes”.

Lima agregó que “la intención es que ese mismo trabajo se realice en otros lugares. Por eso vamos a trabajar no solamente en esos días de eventos naturales, sino disponer dos cuadrillas de obras y de servicios públicos a la tarea de evitar los inconvenientes que generan las enchorradas en la ciudad de Salto”.

El Intendente destacó que se convocó a las demás instituciones con el fin de coordinar los aportes de recursos humanos o vehículos para esta tarea. Además, “estamos trabajando con el fin de evitar los inconvenientes que trae la crecida del Río Uruguay, todas las direcciones de la Intendencia de Salto estarán abocadas a esta tarea”.